LA PROVINCIA | Bernardo Larroudé | Cuarentena | Ruta Nacional 188

Bernardo Larroudé: La Ruta Nacional 188 continúa en un lamentable estado

Bernardo Larroudé (Corresponsal) - Un tema que se ha tratado desde esta corresponsalía es el estado deplorable en el que se encuentra la Ruta Nacional 188.

Bernardo Larroudé (Corresponsal) - Un tema que se ha tratado desde esta corresponsalía es el estado deplorable en el que se encuentra la Ruta Nacional 188. En muchas ocasiones, los vehículos deben transitar con dos ruedas en la banquina porque el asfalto se encuentra muy deteriorado y de un solo bache que se logra eludir, es inevitable pasar por cuatro o cinco.

Esta corresponsalía de La Reforma la recorrió hasta el puesto caminero Fortín Pampa, en el límite con la Provincia de Buenos Aires, y en ese trayecto, desde Larroudé, no hay un lugar rescatable. Durante el trayecto se pudo dar cuenta que desde General Villegas hasta la localidad de Realicó viajar se vuelve difícil.

Quienes transitan por allí diariamente pueden tener una ventaja porque conocen el riesgo y toman precauciones. Pero, cuando está habilitada como lo estaba antes de la cuarentena el riesgo es mayor para quienes pasan por el lugar y no son de la zona. En especial en épocas de turismo o feriados largos, se torna muy peligroso.

Son muchos los accidentes que ocurrieron a causa del mal estado de la calzada, aunque por el menor tráfico en el marco de la cuarentena han disminuido los casos. Hace unos pocos días, en esos desniveles un acoplado sufrió el desenganche del chasis de su camión y eso pudo haber provocado una tragedia.

Igualmente, se invertirán 3 mil millones de pesos para comenzar trabajos de reparación que se ejecutaran sobre la ruta 35 entre la provincial 18 y límite con Córdoba; en la ruta 188 entre la ruta 35 y Quetrequén; y en la ruta 151 en el tramo que va desde ruta provincial 14 hasta límite con Rio Negro.

La esperanza de los vecinos es que se continúe con los trabajos de reparación porque Vialidad Nacional ha trabajado muy poco en la Ruta 188. En la ruta que une la localidad de Villegas y Realicó el pasto de ese tramo se mantiene por un convenio entre la Municipalidad de Bernardo Larroudé con Vialidad Nacional

Sería positivo que las Rutas Nacionales que pasan por La Pampa puedan contar con el mantenimiento que corresponde. En lo que respeta a las rutas provinciales, se encuentran en buen estado, pero las Nacionales fueron abandonadas hace bastante tiempo.

De todas maneras, este es un reclamo para que Vialidad Nacional ponga atención, en una ruta muy transitada y de gran importancia como es la RN 188.

Dejá tu comentario