LA PROVINCIA | MartínBerhongaray

Berhongaray alcanzó la diputación nacional

Tal las previsiones de propios y extraños, Martín Berhongaray se convirtió hoy en uno de los dos diputados nacionales que conformará el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre, al haber alcanzado un caudal de votos importante y que no fue duplicado por el vencedor en estas elecciones, el Partido Justicialista y sus aliados.

El candidato, cuyo estado de salud lo tuvo a maltraer en las últimas jornadas, más precisamente una hernia de disco, llegó al Comité Provincia de la UCR minutos después de las 20.30, donde lo esperaba un reducido grupo de correligionarios y algunos funcionarios, entre ellos quien le legará la banca en la Cámara Baja, Daniel Kroneberger.

También estaban en la casa radical el ex intendente Francisco Torroba y el presidente del Comité Capital, Hipólito Altolaguirre, junto a su hermano, el intendente santarroseño Leandro Altolaguirre.

“Quiero agradecer a los que nos acompañaron y a quienes no lo hicieron, porque realmente dieron un ejemplo cívico al ir a votar de manera masiva”, dijo Berhongaray, en relación al porcentaje de pampeanos asistente a las urnas que hubo en estas elecciones, superando el 80 por ciento.

General Pico

Un párrafo especial dedicó el electo legislador a lo ocurrido en General Pico donde el porcentaje entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambios fue mucho menos amplio que en el resto de las localidades.

En esa ciudad “son resultados alentadores”, dijo, más allá de aclarar que no tenía los resultados concretos, pero calculando en una diferencia de entre cuatro y cinco puntos. “Evidentemente en Pico se ha hecho un gran trabajo”, dijo, felicitando a quienes trabajaron allí por su candidatura, tanto de la UCR como del Pro.

Consultado si a nivel provincial el porcentaje era el esperado, el candidato enfatizó que “nosotros nunca pensamos en porcentaje, siempre trabajamos por mejorar”. “Se hizo un trabajo muy a conciencia, con mucha intensidad, donde recorrimos la mayoría de las localidades y en cada uno de los lugares percibíamos el afecto, por eso estábamos esperanzados en conseguir un buen resultado”.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario