Provinciales | Daniel Bensusán

Bensusan estuvo en Alvear

El ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Bensusan y el subsecretario Pablo Boleas, fueron recibidos en la Municipalidad de Intendente Alvear por el jefe comunal Juan Cruz Barton.

Durante la jornada se llevó a cabo la campaña documentaria gratuita con una asistencia masiva de alvearenses- y una capacitación sobre protección de vivienda única, donde se entregaron actas de viviendas a vecinos del medio en el Centro Cultural La Vieja Usina. Además, se agregó una capacitación sobre el plan “Fortalecer‘ para asociaciones civiles.

Fueron parte de la delegación de autoridades provinciales, Juan Mecca del Registro de la Propiedad del Inmueble, Fernando Rolando de la Dirección General de Registro Civil y Fabián Bruna, Subsecretario de Cooperativas, este último visitando la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Publicos (COSERIA) que el próximo 21 de Abril arriba al 75° aniversario fundacional.

En diálogo con La Reforma, el ministro Bensusan sostuvo que “hemos comenzado a desarrollar el programa Cerca, que es acercar todas las oficinas del ministerio a las localidades. Entendemos que desde la administración pública provincial o municipal, debemos beneficiar a los vecinos para todo tipo de trámites, hacerlo más fácil y rápido. Con la campaña documentaria le damos la posibilidad de renovarlo y de hacer autorizaciones de domicilio, en forma gratuita”.

Más adelante, agregó que “es una impronta que viene de la gestión anterior y que continuamos, porque al gobernador Sergio Ziliotto también le interesa que las asociaciones civiles estén al día con toda su documentación, porque esas asociaciones suelen llegar a lugares donde el Estado no llega, por cercanía barrial, a través de clubes, centros de jubilados, bomberos”, añadió en otra parte de su alocución.

FUENTE: Corresponsalía Intendente Alvear

Dejá tu comentario