DEPORTE | Selección Argentina

Batista pidió a los dirigentes cumplan con su palabra de que la Selección "es prioridad"

El entrenador de la Selección argentina sub 23, consideró que los dirigentes deberían 'cumplir' con su palabra de que "es prioridad" el conjunto albiceleste, antes de tener que reglamentar la cesión de jugadores.

“La realidad es que no sería lo ideal (reglamentar la cesión) porque uno ya con la palabra y con lo que dice cada club debería estar claro. Los dirigentes representan a sus clubes, pero también saben que importante es para los jugadores la Selección Argentina”, señaló el director técnico, Fernando Batista.

En diálogo con el portal ‘Doble Amarilla’, el técnico añadió: “También es importante para ellos, pero si tenemos que firmar a nivel dirigencial, deberán hacerlo. Considero que no deberíamos llegar a eso, sino decir que es prioridad y después cumplir con esa palabra”.

“Yo hablo con pares de otras selecciones y en Paraguay, por ejemplo, no tuvieron que firmar nada, igual que en Colombia y en Chile. Yo creo que no deberíamos llegar a eso, sino saber que la Selección es siempre importante cada vez que toca estar”, aseveró.

Al ser consultado acerca de si debería ser prioridad la Selección en el fútbol argentino, Batista dijo: “Yo siempre lo dije, y además de una vez por todas se debe armar un calendario donde todos estemos conformes y trabajemos de la mejor manera, tanto en los clubes como en la Selección”.

“Nosotros tenemos diálogo permanente y hace más de un año que sabemos que el Preolímpico arranca el 18 de enero, y el año que viene tenemos también el Sudamericano entre el 17 y el 20 de enero. Cuando sabemos que juega la Selección, podemos ir armando el calendario para que todos los jugadores que son citados puedan ir y para que todos puedan trabajar tranquilos”, explicó.

En tanto, al hablar de la opinión de los juveniles, indicó: “Los chicos quieren mucho a los colores. También es cierto que los clubes necesitan esa tranquilidad de saber que tendrán a los jugadores, pero no me parece nada difícil armar el calendario si hay comunicación y diálogo”.

“Los tiempos para hacerlo están, entonces hay que tratar de hacer las cosas de forma simple, porque la realidad es que esto se puede hacer sin problemas”, culminó.

Dejá tu comentario