DEPORTE | Básquet | COVID-19 | Cuarentena | Deporte

Básquetbol - Regina Carosio: "Sea mañana, el año que viene o cuando se pueda volver, yo sé que voy a jugar"

Después de transitar un 2019 pleno de buenos momentos, en las primeras semanas de este año Regina Carosio había reforzado sus ganas y expectativas con el nuevo convite de la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero para ser parte de su plantilla 2020.

La piquense es una referente del básquetbol femenino en la escena nacional, y la ilusión de repetir todo lo conseguido en La Liga se mantenía encendida, cuando la pandemia de Covid-19 hizo su aparición, frenando toda actividad deportiva en el país.

“Estaba en Santiago del Estero cuando a semanas de arrancar la temporada de La Liga Femenina se vino la pandemia. Alcancé a viajar a mi ciudad justo antes que decretaran la cuarentena, nos dieron permiso para irnos a nuestras casas por lo que ese mismo día que cerraban todo llegué a Pico. Sinceramente en ese momento creí que en poco tiempo estaría de nuevo allá, pero se extendió más de lo pensado. Ahora no se sabe nada de La Liga, si va a arrancar este año o no, el formato, nada. Los equipos creo que se tendrían que rearmar, ya que hay jugadoras que estaban en los planteles argentinos que han firmado en clubes europeos, atento a que allá sí arrancarán a jugar en septiembre. Reitero, no te sabría decir qué se puede venir para lo que queda del año, no sé si en Argentina se arrancará a jugar o no. De mi parte, lo único que sé es que seguiré entrenando para volver lo mejor posible y que mi representante se está moviendo para que esa vuelta sea lo antes posible también” contó Carosio, en diálogo con este medio.

“Nunca dejé de entrenar”

Luego de la victoria en la final sobre Vélez por 108 a 99, la piquense no se quedó quieta, desembarcando por segunda vez en Ferro Carril Sud de Olavarría. Con “Las Carboneras” logró el tercer escalón del podio en el torneo Federal Femenino, tras vencer a Ben Hur de Rosario por 77 a 66 en la tercera y última fecha del Final Four disputado en Paraná. “Con los dirigentes de Quimsa nos mantuvimos conectadas el primer tiempo, donde nos informaban de las decisiones que iban tomando, pero después, cuando ya fue de público conocimiento que La Liga no tenía fecha de inicio, no quedó otra opción que esperar. Entre nosotras seguimos en contacto a través de un grupo de Whatsapp, estuvimos entrenando por Zoom, pero ahora se cortó un poco. Yo les dije que los abandonaba ya que en La Pampa abrieron los gimnasios y los clubes, y no me daba el cuero para hacer las tres cosas...”, agregó risueñamente.

Carosio no se bajó en ningún momento de la preparación física, asumiendo el compromiso de cumplir a rajatabla lo propuesto. En ese sentido, destacó que “durante la cuarentena, y antes que reabrieran todo acá, nunca dejé de entrenar. Hacía la parte física que nos pasaba el PF de Quimsa, algo de CrossFit y trabajos de dribbling enviados por nuestro entrenador, Mauricio Pedemonte. Ahora continúo con CrossFit y cumplo mi rutina de básquet en Ferro, mientras los fines de semana salgo a correr. En sí nunca dudé sobre mi continuidad en el deporte, entreno cada día como si mañana volviera todo a la normalidad. Sea mañana, el año que viene o cuando se pueda volver, yo sé que voy a jugar, donde sea, donde pueda, pero el básquet es mi vida y lo hago porque me apasiona, así que no sufro el tener que entrenar. Además me hace sentir bien y saludable”.

Sobre el final de la charla, la basquetbolista piquense evocó la consagración con Quimsa luego de tres suplementarios -el lunes 13 se cumplió un año-, expresando que “eso siempre se va a mantener fresco en mi memoria, porque además de haber sido uno de los días más felices de mi vida, el momento más hermoso de mi carrera, la forma en que se vivió y se sufrió no me lo olvido más. Muy feliz y muy agradecida”.

Dejá tu comentario