Provinciales | Barton | Intendente Alvear

"Soy un intendente de sumo riesgo, tuve dos infartos y una situación de muerte súbita", dijo Barton

El jefe comunal Juan Cruz Barton dio las explicaciones acerca de la dosis de vacuna contra el COVID-19 que se le aplicara en el Hospital 'Reumann' Enz'.

En un comunicado dirigido a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal Juan Cruz Barton dio las explicaciones del caso, acerca de la dosis de vacuna contra el COVID-19 que se le aplicara en el Hospital 'Reumann' Enz' el pasado 11 de Enero.

A través de las redes sociales del municipio, Barton dijo que "todos sabemos que atravesamos el año 2020 un año complicado, que todo mi equipo de gobierno desde que arrancó esta pandemia el pasado 20 de Marzo estuvimos al servicio de la gente. Trabajamos de domingo a domingo, todos saben que soy una persona de riesgo constante, el 31 de Enero de 2019 tuve dos infartos y muerte súbita; hubiese sido más cómodo para mi tomar licencia como Intendente cuando arrancó la pandemia y que continúe nuestra vice-intendenta y por supuesto no lo hice, estuve siempre en la primera línea junto al equipo de trabajo, especialmente del área de Acción Social en el momento más difícil que le tocó vivir a Intendente Alvear en su historia, como al resto del país", dijo.

En otra parte agregó que "asistimos a los vecinos en cada una de sus casas y hasta el día de hoy, atendiendo entre 10 y 15 personas por día en el municipio, porque la gente realmente lo necesita. En ese momento no estaba la vacuna correspondiente, pero igual le hicimos frente y no tomé licencia".

LEER MÁS: Vacunación irregular en Intendente Alvear: apartaron de su cargo al director del hospital

Más adelante dijo que "cuando se abrió la inscripción para vacunarse, realicé a través de mi secretaria la inscripción correspondiente en el mes de Diciembre pasado, sin exigir ser el primero o el último en vacunarse. El día 9 de Enero pasado me llaman del Hospital 'Reumann Enz' para decirme que podría sobrar una dosis, ya que estaba vacunado todo el equipo de salud que quiso hacerlo y que vaya consultando a mi cardiólogo, porque iba a necesitar un certificado. Me comunico con el doctor Horacio Buffa y me manda el certificado correspondiente, no presentaba contra-indicaciones para recibir la vacuna contra el Covid-19".

El intendente Barton, continuando con su alocución, expresó que "el día 11 de Enero me llaman del Hospital, que a las 12.30 horas tenía turno para ser vacunado y concurro al centro de salud pública...no fuí a un centro privado, no es una vacunación VIP como se dice, fui a mi hospital, donde está toda la información correspondiente", exhibiendo la documentación y el carnet único de vacunación.

Sobre el final, resaltó que "se actuó teniendo en cuenta que estaba en la primera línea de combate contra la pandemia desde el primer día y como soy un intendente de sumo riesgo de salud, se tomó esa determinación de que sea vacunado. Esa es la explicación que le tengo que dar a mi pueblo. No vamos a dejar nunca de seguir asistiendo a los vecinos, no nos escondimos nunca, no dejamos de trabajar nunca, no tomamos licencia nunca y lamentamos la pérdida del cargo del director del Hospital por esta situación de mi vacunación, creo que la situación lo ameritaba", finalizó.

Dejá tu comentario