Provinciales | barrio La Loma | ‘Mi Casa’ | Plan “Mi Casa”

Vecinos de La Loma: "Hay muchas cosas que estamos reclamando y de pronto nos dicen que van a hacer un barrio, que seguramente va a tener todo", lamentaron

Durante la recorrida llevada a cabo por la intendenta Fernanda Alonso y el titular de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba en los terrenos donde se construirán las 120 viviendas del Plan Mi Casa, vecinos del barrio La Loma se acercaron a los funcionarios para dialogar y reafirmar algunos pedidos sobre su barrio. 

En este marco, el presidente de la Comisión Vecinal de barrio La Loma, Gastón Formaggio comentó que el acercamiento de los vecinos del lugar está vinculado a que existe un sector que está en desacuerdo con la construcción del Plan ' Mi Casa 2' allí.

“Hay gente que ha invertido mucho dinero en el terreno y se quejan porque pierde el valor. Sucesivamente pensamos en las cosas buenas y las malas de que pongan un barrio”, explicó.

“El primer punto fue enterarnos por los medios de que iban a hacer un barrio ahí, nadie lo sabía, ni nadie nos notificó tampoco. Fue un cimbronazo porque cuando uno tiene una comisión donde se nos informa todo lo que va a pasar, lo que debe ocurrir es que nos avisen que van a hacer 120 casas, pero en este caso no avisaron, pareció rara la situación. Porque en general tenemos bastante comunicación, todos los meses hay reuniones en el centro interbarrial”, puntualizó.

“Hay un montón de cosas que no se hacen como la iluminación, en la ruta, en la circunvalación, falta de semáforos en la bajada de la 452. Hay muchas cosas que estamos reclamando y de pronto nos dicen que van a hacer un barrio, que seguramente va a tener todo lo que estamos reclamando”, lamentó.

Asimismo, acotó sobre el pedido de exclusividad del barrio que algunos vecinos mostraron ayer a la mañana y reforzó sus dichos de que “todos tenemos derecho a vivir en una casa, pero si vos invertís un dinero en un terreno y después vale menos porque está el barrio al lado, por supuesto que nos vamos a enojar”, destacó.

En tanto, contó que “hablábamos con el dueño del loteo, que con lo del planeamiento urbano, ellos van cediendo el 5%. Después te encontrás con la noticia del cinco por ciento se cede para espacios verdes, el otro para otra cosa, y un cinco por ciento pudo haber sido para otra cosa más, entonces, el municipio juntó el 15% y ahora va a haber 120 casas”, detalló.

“Acá nosotros estamos cansados de pelearla, estamos reclamando continuamente contacto con el municipio y nunca se llega a nada, cada cosa la tiene que pagar el vecino. Esta noticia de las viviendas cayó como un balde agua fría, cuando esté el barrio hecho la gente de ese sector se tendrá que acostumbrar a tenerlo al lado”, sostuvo.

Tranquilidad

Otra de las cuestiones por la que los vecinos del barrio se mostraron descontentos es porque en la actualidad muchas de las casas no cuenta con tapial, y también tienen vidrios que dan a la calle. “Con el movimiento de 120 casas cambia hasta la fisonomía del barrio. Por eso yo pedí que si van a hacer un barrio que venga por lo menos con una comisaría, y con un destacamento de bomberos, que ningún momento se hizo. Si pensas agrandar Pico, hace un espacio y vení con todo eso”, agregó el entrevistado.

Por otro lado, el presidente de la comisión vecinal dejó en claro que hubieran querido ser invitados a esta recorrida por los terrenos ya que “si el acto político era para presentar su proyecto, tenemos que estar si somos del barrio, trabajamos para él y hacemos todo por este lugar. ¿O solamente cuando nos necesitan somos los vecinos del barrio La Loma?”, resaltó.

Diálogo

Por último contó que desde el área de Planificación y Gestión Urbana prometieron una reunión con los vecinos de dicho barrio para escuchar todos los planteos que ayer se dieron de manera informal, e incluso con algunos vecinos muy enojados por la edificación de un nuevo barrio que finalmente ocupará los terrenos linderos a las casas de La Loma.

“A mi el barrio no me molesta, me pasa por el costado, pero al que le pasa por el medio le molesta, porque cambian un montón de cosas”, cerró.

Dejá tu comentario