DEPORTE | Ciclismo

Barrio Fitte fue invitado a correr la Vuelta del Provenir

Los diarios puntanos destacan la presencia confirmada de equipos de Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay más cinco equipos nacionales y otros cinco provinciales, para la primera Vuelta del Porvenir de ciclismo a disputarse entre el 26 de febrero al 1 de marzo.

Entre esos equipos estará Barrio Fitte, representando a la provincia de La Pampa.

La agencia de noticias de San Luis destacó el anuncio del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, presentando junto a la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, el regreso del ciclismo internacional a la provincia y con esto, la del equipo continental San Luis.

La Vuelta del Porvenir será la competencia que recibirá en la última semana de este mes a los ciclistas Elite y Sub-23 más importantes del país y Sudamérica. El Team Medellín de Colombia, y las selecciones de Brasil, Uruguay y Paraguay son los cuatro equipos extranjeros confirmados hasta el momento. A ellos se sumarán los seis continentales de la Argentina, tales como el Equipo Continental San Luis, Pocito, Virgen de Fátima, SEP y Puertas de Cuyo. También estarán los equipos nacionales Shania, SAT, KTM, Barrio Fitte de La Pampa, Chivilcoy y cinco equipos provinciales que saldrán de una clasificación de 5 fechas que se realiza en distintos puntos de la provincia desde enero.

Los equipos llegarán a la capital puntana entre el 24 y 25 de febrero y quedarán concentrados a la espera del inicio de la competencia, que será el 26 de febrero, con la etapa que unirá San Luis con Villa Mercedes. El 27, los ciclistas largarán desde Concarán y terminarán en Juana Koslay. El tercer día será el turno de la prueba cronometrada en Estancia Grande. La cuarta etapa será de 122 kilómetros, comenzará en Terrazas del Portezuelo y finalizará en el Mirador de La Punta, mientras que el último día la acción tendrá lugar en un circuito de 119 kilómetros en la zona de la Terminal de Ómnibus de San Luis.

“Nos enorgullece la invitación”

Sobre la presencia del equipo del barrio Fitte que forman parte Julián Barrientos, Mauricio Muller, Paulino dal Secco, Alejandro Aimar y Ezequiel Catini, este último valoró la chance de correr esta competencia. “Esta invitación nos viene bárbaro en esta época del año. Pero tiene que ver con la respuesta que estamos recibiendo a hacer las cosas bien en la representación pampeana”.

“El hecho de estar puntuando en competencias anteriores sumó para que llegar esta invitación que nos enorgullece, porque es una prueba donde las invitaciones son muy seleccionadas e incluso hay equipos que tienen que pasar por una fase clasificatoria para estar presente”, comentó el ciclista piquense.

“Estamos hablando de una competencia a más alto nivel en nuestro país, donde habrá equipos que ya estuvieron en la Vuelta de San Juan y estar en el pelotón con los grandes de este deporte es muy lindo”, remarcó.

Dejá tu comentario