POLICIALES | barrio Federal | incendio | General Pico

Se incendió una vivienda de barrio Federal

Una vivienda de barrio Federal se incendió y Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para sofocar las llamas.

Una vivienda en la que habitan un padre y sus tres pequeñas niñas sufrió importantes pérdidas durante la medianoche del miércoles, cuando un incendio se originó en una de las habitaciones del hogar. Aparentemente, un desperfecto eléctrico habría sido el causal de las llamas. El servicio fue requerido en calles 413 bis y 444 de barrio Federal, lugar al que asistieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de General Pico.

Previamente, personal policial de Comisaría Primera y el Comando Radioeléctrico debieron actuar para establecer un perímetro de seguridad.Rápidamente, un centenar de curiosos vecinos se acercaron al lugar para tomar conocimiento de lo que había sucedido. Afortunadamente, los ocupantes pudieron salir por sus propios medios sin padecer ningún tipo de heridas o inconvenientes por el humo o las llamas. Las niñas fueron trasladadas momentáneamente a la casa de otra persona del barrio para mantenerlas a resguardo, mientras el propietario era consolado por los habitantes del sector.

Con antelación a la llegada de los voluntarios, se escucharon varios reclamos por la "tardanza" que, supuestamente, ofrecían los solidarios integrantes de la fuerza. Pese a que resulta comprensible la ansiedad y el malestar, los ciudadanos deben comprender que el Cuartel está ubicado prácticamente en el sector opuesto de la ciudad. Esta situación remarca la imperiosa necesidad de establecer una dependencia en la zona norte de General Pico, para poder dar rápida asistencia a los damnificados. Al arribar al lugar con dos unidades, una decena de bomberos puso en marcha sus labores para poder cesar con el siniestro.

incendio general pico 2.jpg
Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar incendio en una vivienda de barrio Federal.

Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar incendio en una vivienda de barrio Federal.

Minutos antes, otros piquenses que obedecen a la institución bomberil y que residen en la zona, cortaron los suministros y cerraron las ventanas, lo cual resultó sumamente benéfico para evitar una mayor propagación. Pablo García Casatti, integrante de la fuerza, explicó: "Por lo que dijo el propietario habría sido un accidente doméstico, aunque eso se va a dilucidar con un peritaje", dijo, sobre el posible cortocircuito que tomó un colchón en una pieza.

Además, valoró la construcción de estas nuevas viviendas sociales que favorecen el accionar bomberil: "Tienen una particularidad, que por un lado es muy bueno, fueron mejorando con el tiempo. El cielorraso es plástico, está compuesto por un material de PVC que con la temperatura se cae todo y no hace llama, por lo que no hay propagación", señaló.

El incendio se centralizó en la habitación aunque, por el accionar de los gases tóxicos y el humo, terminaron por afectar toda la vivienda que será inhabitable hasta que se hagan tanto el peritaje como la higiene correspondientes. A razón de ello, Defensa Civil iba a comunicarse con referentes del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda para dar una pronta solución a los damnificados.

Dejá tu comentario