LA PROVINCIA | Cuarentena | Sergio Ziliotto | barril criollo | barril criollo

"Barril criollo": YPF no comprará crudo por el resto del año y Ziliotto celebró la medida

El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, celebró el anuncio realizado por el gobierno nacional, sobre la implementación del barril criollo.

El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, celebró el anuncio realizado por el gobierno nacional, sobre la implementación del barril criollo, que sólo tendrá efectos sobre el pago de regalías que realiza la operadora, dado que se remarcó que desde YPF "no vamos a comprar crudo a terceros muy posiblemente hasta fin de año".

El anuncio lo hizo el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, quien advirtió esta tarde en un foro del Institute of the Americas que no se comprará crudo a terceros, porque por un lado se debe a la caída de la demanda que genera la cuarentena, pero en especial a la situación financiera de YPF que debe hacer frente durante el próximo año al pago de 2.200 millones de dólares en obligaciones negociables y a los menores márgenes que tiene la operadora en el segmento de refinación.

La situación ya había sido deslizada por YPF en conversaciones con inversores la semana pasada pero sin las precisiones de tiempo que ahora brindó Nielsen.

El presidente de YPF explicó además que la situación financiera de la compañía dificulta que puedan comprar crudo a nuevo precio fijado por Nación, dado que indicó que "se dice que el margen de refinación es de 10 dólares pero en YPF necesitamos un margen de refinación más alto porque tenemos que hacer frente a nuestras deudas". Y señaló que "nuestros competidores tienen mejores márgenes".

LO QUE DIJO ZILIOTTO

"Celebramos la decisión de nuestro presidente ⁦@alferdez de implementar el “Barril criollo” que protege la actividad petrolera de La Pampa. Asegura inversiones, mantiene fuentes de trabajo y garantiza paz social", indicó en la red social Twitter. ⁦

Dejá tu comentario