POLICIALES | bar | Parera | allanamiento

Parera: peleas en un bar, disparos, allanamientos y demorados

Complicada noche de domingo en Parera: peleas en un bar, disparos allanamientos y demorados.

La policía intervino anoche en un bar ubicado sobre calles El Tordillo y José de La Prida en Parera, donde a raíz de un llamado anónimo, los efectivos concurrieron al lugar y el dueño del local informó que dos jóvenes en estado de ebriedad estaban causando disturbios.

El comisario David Carrizo Ballán informó que «personal policial que se hizo presente en el lugar les solicitó a estos dos sujetos que se retiraran, «a lo cual hicieron caso omiso, comenzando a insultar y provocar al personal policial».

«En ese momento se generó una gresca en el exterior del local con otros masculinos que se hallaban en el bar, motivo por el cual uno de los efectivos debió efectuar dos disparos al piso de escopeta reglamentaria marca «Maverick», dada la inferioridad numérica del personal policial, con el fin de disuadir a los involucrados en la riña, logrando que gran parte de los mismos se retiren del lugar», indicó el comisario.

image.png

El jefe policial informó que la pelea se generó entre unas ocho personas, y ante el disparo de arma de fuego se dispersaron.

El hecho quedó caratulado «Atentado y resistencia a la autoridad«, informó el jefe policial.

«Luego el móvil salió a recorrer la localidad y nos informaron que la pelea había continuado en otro lugar, buscamos refuerzos y cuando llegamos al lugar, ya habían amenazado y golpeado a un adolescente de 17 años, a quien le rompieron la moto en la que circulaba», señaló el jefe policial.

Lesiones y daño

En relación a este hecho, el jefe policial informó que «alrededor de las 23:20 se inició una causa por «Lesiones y Daño», a partir de la denuncia de la madre de este adolescente menor de edad de 17 años que «habría presenciado los disturbios en el bar antes mencionado».

«Ya estando en el domicilio de su tío, el joven de 17 años le pidió la motocicleta a éste para ir a comprar, y (según su madre, la denunciante) lo estaban esperando a media cuadra dos jóvenes, quienes lo interceptaron, lo amenazaron con un cuchillo que le colocaron en el cuello, lo agredieron y luego agarraron a golpes con un caño la motocicleta de su tío, a la cual le provocaron varios daños», informó Carrizo Ballán.

El dueño de la motocicleta hizo la denuncia formal, quedando la moto en esta Unidad a fines periciales. Además se dio conocimiento a la Fiscalía Interviniente.

Tras este hecho, en la mañana de hoy se realizó un allanamiento en las viviendas de los supuestos agresores de este joven, «hallándose en ambas casas elementos probatorios, vinculados a esta causa, por lo que se demoró a estos dos masculinos mayores de edad».

Violencia de género

En otro hecho, ocurrido también anoche «alrededor de las 23:45 se recibió un llamado anónimo informando que en calle El Tordillo y Libertad un masculino estaría forcejeando con una femenina. Al arribar al lugar personal policial de esta Unidad junto a Personal del Destacamento de Quetrequén constataron que se trataría de uno de los participantes de la riña del bar, quien al notar la presencia policial, emprendió la fuga corriendo, pero fue aprehendido a las pocas cuadras. Quedó demorado a las 00:15 y alojado en celdas de esta Unidad. En tanto se invitó a la joven a formalizar la denuncia», informó el comisario. (Fuente: Zonal Noticias)

Dejá tu comentario