Provinciales | bandera | Gian | sorteo

Sortearán una bandera aerografiada de Maradona

La misma fue confeccionada y donada por Sebastián Raising, artista local que viene realizando esta actividad desde hace diez años y es uno de los impulsores de la iniciativa, entre otros piquenses solidarios.

GianBautista Apelans fue diagnosticado a sus seis meses de vida con Atrofia Muscular Espinal (AME) y necesita un medicamento para tratar esta enfermedad y tener una mejor calidad de vida.

El mismo cuesta 2.1 millones de dólares y para colaborar se puede contribuir económicamente con la causa donando dinero o a través de la compra de rifas que están circulando en la ciudad.

Es en este sentido que Sebastián Raising, quien se encuentra al frente de esta propuesta, decidió donar una bandera aerografiada de Diego Maradona para el próximo Día del Padre, para todos aquellos que hayan participado de la campaña solidaria #Todos por Gian. El sorteo se llevará a cabo en la tarde de hoy a las 19:00 horas en su cuenta de Instagram @aerobanderas y quienes deseen participar deberán presentar algún comprobante que indique su colaboración en la campaña y dejar su nombre junto a los tres últimos dígitos de su DNI, en la misma red social antes mencionada.

En una charla mantenida con este medio gráfico, Sebastián Raising contó que “la idea surgió porque junto a mi pareja tenemos un emprendimiento de aerografía en diferentes superficies, tales como mates, bandejas de desayuno, velas y también sobre banderas para cumpleaños, recitales, para los clubs y para cualquier tipo de festejo o evento” y continuó “luego de conocer el caso a través de los medios pensamos en colaborar mediante la realización de esta bandera cuyo diseño es popular, y nos pareció un buen regalo para el Día del Padre, así que decidimos publicar el sorteo de la misma para toda la gente solidaria de la ciudad que colaboró y colabora con la causa de Gian”.

Comentó también que se han sumado varios emprendedores que donaron distintos premios para sumarlos al sorteo junto a la bandera y de esta manera colaborar para que más personas se sumen, “toda la sociedad está cooperando, la cifra a reunir es muy alta, esperemos que puedan contar con la ayuda de las autoridades locales y que desde nuestro lugar podamos sumar con nuestro aporte”, agregó.

Entre los demás premios a sortear, se encuentran una picada para cuatro personas, un presente de una barbería local, un perfume de hombre donado por una emprendedora, una sesión de flores de bach, un almohadón alusivo al día y un set matero.

“Hay un grupo de emprendedores de la ciudad que está realizando una rifa y han vendido más de mil números, también el domingo se llevará a cabo una peña para seguir juntando dinero, se están haciendo muchas cosas para llegar al objetivo” y continuó “es muy gratificante poder colaborar en causas como esta, sobre todo en estos momentos tan difíciles para la comunidad donde hay muchas necesidades, uno lo hace de todo corazón, creo que si colaboramos con los demás vamos a poder hacer una sociedad mucho mejor, por pequeño que sea el aporte, todo suma, al otro le suma”.

Para los que quieran seguir aportando su ayuda, hay una cuenta de Instagram @todosxgian donde figuran los datos y la información necesaria para sumarse a esta colecta solidaria a beneficio de la salud del pequeño.

Su trabajo con esta innovadora técnica de pintura

Desarrollando esta actividad junto al aerógrafo desde hace diez años, el entrevistado relató que “siempre me gustó dibujar, cuando conocí esta técnica me llamó mucho la atención y me interesó, sobre todo la herramienta que se utiliza para realizarlo, me gustaba la terminación que daba y los tipos de dibujos que se podían hacer, así que me compre uno y también un compresor que es lo que le da la fuerza, y así comencé, como un hobby “ y agregó “ a varias personas les gustó mi trabajo y me pidieron algunos trabajos, a esto le sumamos que trabajé 9 años en una pinturería en donde conocí todo tipo de pinturas, lugares donde comprarlas y las distintas aplicaciones que se podían realizar con ellas”.

De esta manera comenzó a pintar motos, bicicletas, cascos, cuadros y de manera pública, su primer trabajo fue un retrato de los Veteranos de Malvinas que fue colocado en la Escuela N°66.

“Nunca paré de trabajar desde entonces, la técnica la fui adquiriendo y perfeccionando con el tiempo, requiere paciencia y práctica y por sobre todo, mucha dedicación”, cerró.

Dejá tu comentario