Provinciales | bandera | vecinal San Etelvino | votación

Invitan a votar una bandera para representar al 'Vecinalismo'

A poco tiempo de conmemorarse el Día del Vecino Participativo, la vecinal San Etelvino invita a participar de la votación de banderas diseñadas para representar el 'Vecinalismo'.

A poco tiempo de conmemorarse el Día del Vecino Participativo, la vecinal San Etelvino invita a participar de la votación de una bandera para representar el ‘Vecinalismo’. En este caso, hay 8 banderas finalistas que se podrán votar hasta el 19 de mayo y la que más votos tenga será la ganadora. La elegida será confeccionada e izada el 11 de junio en el mástil municipal.

El presidente de la Comisión Vecinal del barrio San Etelvino, Luciano Espino, informó a este medio que el objetivo es hacer una actividad “para homenajear a todos a aquellos vecinos y vecinas que todos los días están aportando su granito de arena, ya sea en instituciones o en acciones individuales para que la ciudad sea siempre un poquito mejor. Esto consideramos que es el centro de la ciudad que nosotros nos imaginamos”, puntualizó.

Contó además que, hasta el 12 de mayo, todos los barrios tuvieron la posibilidad de pensar y diseñar banderas que pudieran ser representativas de ese vecinalismo, “llegamos a 8 banderas propuestas por diferentes barrios, donde participaron casi todos: Ranqueles, San Etelvino, Carlos Berg, Frank Allan, Rucci. Entre el 13 y el 19 de mayo vamos a estar votando las banderas que mas nos gustan. Solamente haciendo click, están las 8 opciones”, remarcó.

Cabe mencionar que hasta el 19 de mayo habrá tiempo para votar, el 20 del mismo mes se presentará la más votada, se confeccionará e izará el 11 de junio en el mástil municipal. El link para ingresar a votar es https://www.menti.com/akgvb13rx4 .

“La verdad que estamos muy felices con esta iniciativa, tiene que ver con esto de construir ciudadanía, que es uno de los ejes que tenemos dentro de la vecinal san Etelvino, pero también dentro del resto de las vecinales de barrio. Creemos que cuando el vecino se siente parte, las cosas suceden y los espacios van mejorando”, valoró el referente barrial.

Sobre la actividad de la Comisión Vecinal de barrio San Etelvino, el entrevistado contó que están atendiendo las demandas locales, “sobre todo lo que es iluminación de alumbrado publico, hemos ido trabajando y hoy y tenemos mas de siete cuadras iluminadas gracias a la participación barrial, esto también lo hemos hecho en otros ámbitos, como es la mejora de puntos verdes, recolección de residuos”, contó.

Reforzó además el concepto de ‘Vecinalismo’ e hizo referencia a que los vecinos dejan parte de su tiempo en un colectivo más grande y se suscitan cambios para todos. “Ese es el eje de lo que nos imaginamos, del pico que deseamos, esperamos seguir trabajando con esto, con todos los vecinos y justamente son mecanismos para reforzar a las vecinales barriales, que son el espacio que los vecinos tenemos para contarnos los problemas y buscarle soluciones de forma concertada, como actores estratégicos en el territorio, en colaboración con el municipio, en alianzas con todas las instancias de gobierno y otras instituciones”.

“Esto tiene que ver con el lugar que ocupan las alianzas vecinales en el tejido institucional de Pico, por un lado está el sector privado, por otro el sector público, que tienen objetivos diferentes, y en el medio se cuelan estas instituciones del tercer sector, que no tienen fines de lucro y que no son parte del Estado”, añadió.

Por último, explicó que “las asociaciones sin fines de lucro, tienen como objetivo el desarrollo cultural, social, institucional. Otra de las acciones que hemos emprendido con los vecinos son campañas solidarias para resolver alguna situación económica puntual de algún vecino. Por ejemplo colectas solidarias confección de mamelucos, para el sistema de salud batas, barbijos y camisolines”, cerró.

Dejá tu comentario