LA PROVINCIA | Pre Cosquin Rock

Bandas pampeanas ya pueden inscribirse y participar del Pre Cosquín Rock

El festival de índole nacional, Cosquín Rock, tendrá lugar como todos los años en el mes de febrero en la provincia de Córdoba y por primera vez, La Pampa estará en la grilla de este evento reconocido en toda Latinoamérica.

El anuncio de esta destacada noticia para el género del rock, tuvo lugar a principios de esta semana, a cargo de los productores musicales oriundos de Eduardo Castex, Juan Gómez y Brian Daratha, acompañados por autoridades municipales de esta ciudad.

La novedad abre puertas a las bandas de rock, heavy, reggae, entre otros del género, de toda la provincia para que participen del certamen.

Los interesados deberán enviar un ‘demo‘ compuesto de diferentes temas, acompañado por los datos de la banda y de la ciudad de origen, a la dirección de correo electrónico precosquinrock2020@gmail.com.

El tiempo límite para enviar el material será hasta el 1º de diciembre de 2019, teniendo lugar la exposición el 18 de enero de 2020 en General Pico, por lo tanto restan únicamente siete días para enviar los temas musicales que la banda elija.

El próximo director de Cultura del municipio local, José Luis Angelucci, está trabajando en la organización del evento de manera conjunta con los mentores de la posibilidad, Gómez y Daratha. En este contexto, comentó a La Reforma que ‘estamos concretando la posibilidad de poder llevar a cabo el Pre Cosquín Rock en General Pico, lo que hará que las bandas de rock de la provincia tengan un lugar donde poder exponer lo que hacen, y participar de este certamen tan importante‘.

Destacó además que ‘es algo muy nuevo, distinto, ellos vinieron con la propuesta y Fernanda -Alonso- enseguida dio lugar a la posibilidad‘.

En cuanto a la inscripción, recordó que ‘es vía email, y luego se elegirán siete bandas que el día 18 de enero en el Paseo Ferroviario van a presentarse ante el público con cuatro temas, y allí se elige una banda que representará a La Pampa en el Cosquín Rock 2020 en día 8 de febrero en el escenario Córdoba X‘, adelantó.

Por su parte, Juan ‘Pipo‘ Gómez, integrante junto con su compañero Brian Daratha de la productora musical de Eduardo Castex, mencionó anteriormente en la conferencia de prensa a la que asistió La Reforma que la posibilidad de que La Pampa sea sede ‘surgió por los contactos que hemos generado tras algunos años en las coberturas del Cosquín Rock, mediante un programa de radio, desde hace más de tres años ininterrumpidamente. Nos ofrecieron de buenas a primeras que La Pampa tenga una sede, algo que nos alegró mucho, y por eso acudimos rápidamente a Fernanda -Alonso-, quien nos respondió favorablemente para acordar además que General Pico sea la sede, porque es una ciudad muy importante, con muchas bandas de rock‘, explicó.

>Es importante mencionar que se trata de un primer evento histórico para la ciudad de General Pico y también para La Pampa, porque después de 20 años de ejecución del festival de rock más importante de Latinoamérica, la provincia está en la grilla de bandas participantes.

Cabe destacar además que ese mismo 18 de enero en el Paseo Ferroviario, cuando se presenten las 7 bandas seleccionadas previamente, se elegirá y se dará a conocer la banda ganadora, ya que estará presente un jurado y, además, será importante el apoyo del público presente.

Por otra parte, los organizadores resaltaron que no hay límite de edad para los integrantes que formen parte de las bandas, al igual que el género, sólo necesitan ser derivados del rock.

‘Se genera mucha motivación, hay bandas de toda la provincia que se comunican con nosotros para comentarnos que están grabando en un estudio para enviar los demo, esto no sólo incentiva a la banda sino que da trabajo a quienes trabajan en una casa de estudio‘, apuntó Gómez.Una banda pampeana tendrá su lugar en el Cosquín Rock, el sábado 8 de febrero.

Dejá tu comentario