Provinciales | Banco de La Pampa | Banco de Tierras | Centeno | General Pico | La Pampa | La Reforma | Macri | Obras Públicas | Parque Industrial | Sergio Ziliotto | Ziliotto

Ziliotto anunció que lanzarán créditos hipotecarios con el Banco de La Pampa

En sus anuncios, el gobernador de la provincia de La Pampa, enumeró obras y mejoras para la ciudad de General Pico con la inversión de cifras millonarias, y se refirió a la ejecución de créditos hipotecarios.

En este contexto, La Reforma dio a conocer en la última edición algunos de los anuncios destacados anteriormente, como la ampliación del Parque Industrial, relocalización de empresas locales, luminarias led en gran parte del casco urbano, repavimentación de calles, obras en el hospital Centeno, entre otras, restando algunas importantes a desarrollar, como las novedades en préstamos hipotecarios, el banco de tierras y viviendas sociales. Respecto al tema préstamos hipotecarios para la construcción de viviendas, Ziliotto comentó que enero se estarán lanzando las distintas operatorias que están en marcha, con un contexto nacional más definido.

“Seguramente en el mes de enero estaremos dando a conocer diferentes operatorias que tenemos, porque en base a los aportes habrá que ver cómo lo direccionamos y qué esfuerzo podemos hacer, con un contexto nacional más definido”, dijo.

Y agregó que “lo que vamos a hacer a través del Banco de La Pampa es una oferta de acceso al crédito para clase media, con la posibilidad de pagar una cuota que no exceda el poder adquisitivo del bolsillo y tampoco se dispare más allá de los salarios”, puntualizó.

Viviendas y banco de tierras En cuanto al banco de tierras y la posibilidad de generar viviendas, Sergio Ziliotto informó que “el Ministerio de Obras Públicas hizo un relevamiento de General Pico y la idea es empezar a trabajar el tema de las expropiaciones correspondientes, pero a la espera de las decisiones que tome el Gobierno nacional”.

En este contexto, contó que “estuvimos reunidos con la ministra Bielsa, hoy por hoy no hay financiamiento para viviendas sociales y en eso están trabajando. Nosotros ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando en el Plan Mi Casa y nos lo pidió la ministra, se lo llevamos como un programa innovador, por contar con aportes de orden provincial, municipal y del adjudicatario”, señaló.

“Hoy estamos compartiendo el Gobierno con alguien del mismo signo político y de cierta manera hace que la tarea sea más directa. En ese marco hemos pedido que nos devuelvan lo que es de los pampeanos, actualizado, la suma de 13 mil millones de pesos que estamos dispuestos a invertir en producción y obras públicas, y dentro de obras públicas, viviendas sociales; en eso estamos trabajando”, dijo.

Seguidamente, recordó que “el Gobierno de Macri en los últimos cuatro años no nos dio lo que correspondía. Hay un dato que se conoció hace un tiempo y es que la provincia de La Pampa en los últimos cuatro años tuvo una disminución del ingreso del 57%; si Nación logra que la economía se estabilice, que las tasas de interés del sistema financiero bajen considerablemente, será más factible la inversión productiva. El Gobierno nacional tiene muy en claro cuál es la posición de la provincia de La Pampa y lo que necesita”, argumentó.

Dejá tu comentario