LA PROVINCIA | Banco de La Pampa | comercios | COVID-19 | Economía

Banco de La Pampa: Las promociones con tarjetas movilizaron $ 425 millones y seguirán en agosto

La línea de promoción con tarjetas opera con una marcada aceptación de los pampeanos.

El Banco de La Pampa prorrogó hasta el 31 de agosto la promoción de compras con tarjetas de crédito que a la fecha concretó operaciones por 425 millones de pesos. La modalidad instrumentada por la entidad crediticia y el Gobierno de La Pampa tiende a fomentar la reactivación de la actividad comercial y motorizar la economía en la Provincia.

La línea de promoción con tarjetas opera con una marcada aceptación de los pampeanos. A la fecha 1.655 comercios han adherido a esta modalidad y 39.105 familias han concretado operaciones con esta promoción.

Se concretaron compras por 425 millones de pesos en más de 110 mil transacciones. Del total de las realizadas, 338 millones fueron utilizando las 3 cuotas sin interés, lo que representa un 80 % del total de las transacciones concretadas a través de esta operatoria.

La modalidad de otorgar un 25 % de descuento y hasta tres cuotas sin interés a las compras realizadas con tarjetas de crédito de Paquetes Pampa se puso en marcha el pasado 19 de mayo, cuando la pandemia ya permitía avizorar los efectos negativos que provocaría sobre la economía.

Al momento de poner en marcha este beneficio para clientes y comercios adheridos al Banco de La Pampa, el mandatario pampeano dijo que se trataba de “una decisión estratégica que el Banco de La Pampa se haya puesto a disposición de todos los pampeanos” y definió que el objetivo era “dar las respuestas necesarias al consumidor y al comerciante, y al mismo tiempo a promover el crecimiento institucional y el posicionamiento en el mercado financiero de nuestro banco”.

Con los resultados a la vista de las operaciones concretadas, el Banco de La Pampa y el Gobierno provincial resolvieron mantener activa la promoción durante el mes de agosto. La decisión tiene el sentido de seguir apoyando al comercio y a las familias pampeanas a atravesar el complejo escenario económico que provocó la pandemia de COVID-19.

Dejá tu comentario