Provinciales | Sergio Ziliotto | Banco de La Pampa

Banco de La Pampa: Anunciaron descuento y cuotas sin interés

En el marco del parate económico por la cuarentena, el Banco de La Pampa anunció una nueva promoción para sus clientes.

Agencia Santa Rosa – El gobernador Sergio Ziliotto, junto al presidente del Banco de La Pampa, anunciaron esta mañana una nueva promoción que pone en marcha la entidad financiera provincial, y que tiene que ver con el uso de sus tarjetas de créditos, con importantes descuentos en las compras y cuotas sin interés.

Iviglia dijo que esta nueva herramienta – que venía siendo reclamada por la dirigencia de las Cámaras de Comercio-, comenzará a funcionar desde mañana y básicamente consiste en un descuento del 25 por ciento en todas las compras que se realicen con las tarjetas del BLP, y también la posibilidad de hacerlas en 3 cuotas sin interés.

La promoción estará vigente para todos los días de la semana y alcanza a los comercios de todos los rubros que adhieran a esta nueva operatoria. El reintegro por tarjeta es de 1500 pesos por mes, es decir que los paquetes que tienen dos tarjetas, el reintegro es de 3000 pesos.

Solo quedan afuera los rubros Farmacia (que ya tiene un 25 por ciento de descuento con un tope de reintegro de 750 pesos) y Combustibles (dos días a la semana con descuentos del 20 por ciento y un reintegro de 450 pesos). “Es decir que el monto por tarjeta está alrededor de los 2700 pesos”, indicó el directivo.

Actores de la promo

A lo que se apunta también es que las compras se hagan con responsabilidad y principalmente en los comercios de cercanía. “Los actores de la promoción son dos: las familias de la provincia, que resultan beneficiadas con la compra en cuotas sin interés y con descuentos; y todos los comercios que necesitan reactivar la actividad económica”, indicó Ivliglia.

Siempre hemos escuchado la frase de que a veces los bancos no son la solución, pero intentan no ser parte del problema, y esta vez el gobernador ha sido claro con el BLP, en el sentido de que el banco tiene que ser parte de la solución, tiene que estar adonde hay un problema y eso es justamente lo que hemos intentado hacer

Iviglia dijo que se puede comprar en 3 cuotas sin interés, en tanto que el reintegro llegará en la segunda cuota. Agrego que “tenemos cien mil tarjetas en la provincia que tienen el paquete y pueden acceder a las compras, y otras 30 mil que todavía no lo tienen y esperamos que pronto se sumen a esta promoción”.

Adhesión

En cuanto a los requisitos para la adhesión de los comerciantes, indicó el presidente de la entidad que estos deben ser clientes del BLP y tener una cuenta, tener activado el e-banking (todo será electrónico), tiene que acreditar las tarjetas con el BLP (este es un requisito nuevo porque, dijo Iviglia, “tenemos muchos comercios que no realizan la acreditación de las ventas con tarjetas por el BLP sino en otras entidades); y tener el ok de Rentas.

La adhesión de los comercios se hace totalmente online y ya están habilitados los 3500 comercios de la provincia que operan con el BLP. Los locales adheridos luego serán integrados en la promo a la página web de la entidad.

Según explicó, los comercios que no acreditan con el BLP, tienen que hacer el trámite online y luego contactarse con su operador de pos (empresa encargada de la gestión de cobro por tarjetas de crédito) y en el plazo de 96 horas estarán habilitados para comenzar con la promoción.

Acompañamiento

Antes de dar los detalles de la nueva promoción, Iviglia destacó que “desde hace 60 días estamos trabajando para poder acompañar como herramienta financiera que somos al gobierno de la provincia en esta situación tan delicada”, y remarcó que “desde que comenzó la pandemia hemos puesto a disposición de los clientes del Banco una línea de crédito al 17,9 para el pago de salarios de marzo y una línea al cero por ciento para el pago de salarios de abril”.

“Hemos puesto a disposición más de 1.400 millones de pesos en cheques porque las Cámaras estaban cerradas y duplicamos los acuerdos y seguimos trabajando”, dijo, y sumó que se han volcado alrededor de 3.000 millones de pesos, “lo que significa que en 60 días de pandemia estamos desembolsando a razón de 50 millones de pesos por día, o 75 millones si tomamos días hábiles. Ese es el esfuerzo que nos ha pedido el gobernador para acompañar la situación de la provincia”, indicó.

Dejá tu comentario