Nacionales | Banco Central | plazos fijos | crisis

El Central sube las tasas de los Plazos Fijos

El Banco Central subirá sus tasas  y además se espera el lanzamiento de créditos para producción e inversión.

Con el objetivo de reactivar la economía, tras la crisis generada por la pandemia, el Banco Central subirá las tasas de los plazos fijos un punto, las cuales actualmente se encuentran en un 33% anual, con una colocación mínima de 30 días, y en un 37% si el depósito es a 12 meses. Esto implica que las tasas quedarían en un 34% y 38% respectivamente.

La armonización de las tasas de interés busca alentar las colocaciones en pesos en medio de la presión sobre el dólar y también se lanzarán créditos para producción e inversión, cuyo objetivo es reactivar la economía, tras la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Las nuevas líneas de crédito llegan ante la finalización de los préstamos a tasa 0%, para personas, y al 24%, para empresas. La suba de tasa de pases y la reducción de Leliq y el alineamiento de tasas con los instrumentos del Tesoro permite reducir en forma gradual el costo cuasifiscal de la esterilización a la vez que aumenta su efectividad para influir en las tasas de corto plazo de la economía.

El esquema incluye:

Pases pasivos a un día a 30% TNA

Pases pasivos a 7 días a 33% (TNA)

Leliq en 36%

Plazos fijos a 34% TNA (39,84% TEA) a 30 días para imposiciones de personas humanas menores a $1 millón y para el resto de 32% TNA (37,14% TEA)

Dejá tu comentario