Nacionales | Bake Off | Covid-19 | Agustina Fontenla

Murió por Covid-19 una participante de "Bake Off"

Murió por Covid-19 una participante de "Bake Off". Tenía 31 años.

Una triste noticia sacude las redes sociales. Agustina Fontenla, quien se hizo conocida en 2020 por su participación en " Bake Off", murió por complicaciones en su cuadro de Covid-19. La pastelera de 31 años oriunda de San Antonio Oeste, Río Negro, había sido trasladada a la capital de la provincia para ser atendida en la Clínica Viedma, donde fue intubada. Según comunicó su familia, sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación.

"Está en terapia, con una máscara de oxígeno, pero gracias a Dios está bien atendida", destacó el martes su padre, Julio Fontenla, en diálogo con NoticiasNet. Pero el estado de Agus era tan crítico, porque padecía una alergia que le causaba problemas respiratorios, que tanto su familia, sus amigos como sus excompañeros del reality de pastelería pidieron cadenas de oración en las redes sociales.

agustina fontenla bake off ok.jpg

Fontenla se recibió de abogada en 2015, pero mientras terminaba la carrera descubrió que su verdadera pasión era la pastelería. "Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar. Entendía todo el esfuerzo de mi familia para mandarme a estudiar y no era tiempo de cambiar", contó entre lágrimas en el programa que conduce Paula Chaves.

Su humildad, buena disposición y las ganas de ayudar a sus colegas la convirtieron en una de las favoritas dentro y fuera del certamen. Y aunque se perfilaba como ganadora, quedó eliminada una semana antes de la gran final. Pero lejos de frustrarse, abrió su propio emprendimiento de pastelería en su ciudad natal y compartía cada uno de sus trabajos en su cuenta de Instagram.

"Te amo amiga. Mi máxima referente para siempre. Descansá, te voy a extrañar mucho", escribió Ángelo Pedrazza, uno de sus compañeros, al enterarse de su fallecimiento. Mientras que Gerardo Domínguez escribió: "¡Brillá Amiga! ¡Brillá Agus! Brillá en lo Alto con tu luz y tu magia. Alegranos con tu risa contagiosa. Así vamos a recordarnos siempre, los cuatro del grupo del interior. Siempre unidos, siempre con una sonrisa, hasta en los momentos más difíciles. Gracias por ser parte de nuestras vidas. No te vamos a extrañar porque siempre vas a estar entre nosotros. ¡Te Amamos Mucho Amiga!".

Dejá tu comentario