DEPORTE | Abierto de Australia

Avanzaron Schwartzman y Delbonis

El porteño Diego Schwartzman (14 del ránking mundial) y el azuleño Federico Delbonis (76º), que tendrá la dura misión de enfrentar al español Rafael Nadal (1º), avanzaron hoy a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en una jornada donde el correntino Leonardo Mayer (101º) y el santiagueño Marco Trungelliti (202º) quedaron eliminados.

A primera hora del día 2 en Australia, Schwartzman logró un contundente triunfo sobre el sudafricano Lloyd George Harris (72º) con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2. Por la segunda ronda, el ‘Peque’ -cuyo primer encuentro se había suspendido por lluvia- enfrentaba sobre el cierre de esta edición al español Alejandro Davidovich Fokina (88º), que superó al eslovaco Norbert Gombos.

El otro éxito albiceleste del martes fue para el azuleño Federico Delbonis, que tuvo una gran actuación sostenida de principio a fin para vencer al portugués Joao Sousa (59º) por 6-3, 6-4 y 7-6 (3). “Acá en Australia nunca había tenido grandes resultados más allá de la tercera ronda en 2016, pero me siento muy bien físicamente, ágil, con mucha fuerza, así que eso es medio importante para afrontar una temporada larga”, destacó. Ahora, Delbonis tendrá una difícil misión que será ponerse hoy enfrente del español Rafael Nadal.

Schwartzman y Delbonis se sumaron al bahiense Guido Pella, que en la primera jornada había logrado superar la ronda inicial. El bahiense Pella se cruzará hoy con el francés Gregoire Barrere (84) por primera vez por la ATP en el segundo turno de la cancha 13 del Melbourne Park. Las malas fueron las derrotas del correntino Leonardo Mayer, que perdió ante el estadounidense Tommy Paul (80º) por 4-6, 6-4, 6-4, y 6-4, y del santiagueño Marco Trungelliti (202), que se clasificó desde la qualy, pero no pudo con el estadounidense Sandgren (100) por 6-1, 6-4 y 7-5.

Dejá tu comentario