Provinciales | Juegos Binacionales de la Araucanía | Ferro Carril Oeste

Autoridades visitaron las nuevas remodelaciones del Club Ferro Carril Oeste

Autoridades provinciales y del club recorrieron las nuevas obras que se hicieron en el marco de los preparativos para los Juegos de la Araucanía, donde dicha institución será sede del torneo de básquet masculino.

Estuvo presente la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, y el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo. Fueron recibidos por el presidente de la institución, Luis Anconetani, y el arquitecto de la obra, e integrante de la Comisión Directiva, Jorge Amato.

En conferencia de prensa, el presidente del club reconoció el gran aporte del Gobierno provincial que permitió llevar a cabo la construcción de vestuarios para árbitros, visitantes y jugadores, así como también baños que funcionarán para el gimnasio de básquet, el deportivo y la pileta.

“Son obras que nos quedaron muy bien, es una gran oportunidad y estamos muy contentos gracias al trabajo de todos los dirigentes del club, de todos los colaboradores, en especial, de Jorge Amato, que fue el director de la obra”, destacó Anconetani.

La obra comenzó a desarrollarse entre los meses de junio y julio con un buen ritmo de trabajo, donde además se sumaron obras en el salón social. “La inversión fue de aproximadamente 6 millones de pesos. Hicimos modificaciones en el ingreso de nuestro salón social hacia el ‘Colosito’. Ahí hicimos el vestuario para los visitantes y otro para los árbitros. Se amplió ese sector, se cambiaron algunas puertas de lugar para poder tener una salida hacia el patio. También tenemos otra puerta para salir hacia el patio y hacia la calle. En ese sentido, en cuestiones de seguridad estamos bien”, remarcó el arquitecto.

Estas obras son parte de lo que nos hemos propuesto a partir del lineamiento de nuestro gobernador, de descentralizar las sedes que van a formar parte de las disciplinas de la Araucanía a partir de este sábado

“Estas obras contemplan el cumplimiento de algunos regímenes como, por ejemplo, lo que es el baño para discapacitados y duchas aptas para el uso del gimnasio o para cuando esté la piscina en funcionamiento”, agregó.

Cabe resaltar, además, que en el piso de la cancha de básquet también se realizó una obra importante ya que la superficie anterior presentaba un problema que se solucionó con la ayuda del Gobierno provincial.

Por su parte, la ministra Fernanda Alonso destacó que “estas obras son parte de lo que nos hemos propuesto a partir del lineamiento de nuestro gobernador, de descentralizar las sedes que van a formar parte de las disciplinas de la Araucanía a partir de este sábado. Pico no estuvo ajeno a esto, porque estuvimos viendo las modificaciones que se tenían que hacer en Pico Football, ahora en Ferro y sabemos que son inversiones de la localidad que quedan para todos los ciudadanos que hacen uso de este lugar, y que tengan las condiciones optimas para funcionar”.

Alonso mencionó además el orgullo satisfacción por ver el compromiso de las instituciones que acompañaron la decisión del Gobierno provincial que decidió invertir en materia de deportes. “Además estamos recibiendo a los 3 mil deportistas que vamos a tener durante una semana entera en La Pampa”.

Consultada sobre el avance de las obras en general destacó que algunos imponderables surgieron en el transcurso de la organización. “Hubo un importante esfuerzo por parte del Gobierno provincial de tener los recursos para llegar, para estar a la altura de la circunstancia y eso también impidió estar en tiempo y forma con todo terminado. Estamos en la condición, casi al punto de tener todo para recibir a los deportistas el sábado”.

Se estima que para el sábado llegarán alrededor de 450 deportistas al club para competir en el básquet masculino. Cabe resaltar que el club Ferro ganó la licitación para encargarse de las comidas de quienes participen en los Juegos de la Araucanía, por lo que eso también será un aporte más a esta edición.

“Ese es otro esfuerzo que hacen las instituciones, el hecho de proponerse ganar las licitaciones para darles de comer a los deportistas visitantes que vamos a tener en la ciudad, donde Ferro fue el ganador. Eso tiene que ver con el nivel de compromiso institucional que demuestra que hay trabajo detrás de estos aportes del Gobierno provincial”, ratificó Alonso.

La Pampa será entonces, por tercera vez, la sede de los Juegos de la Araucanía que rota sistemáticamente en cada una de las regiones chilenas y en las provincias patagónicas de Argentina. “Orgullosamente nos toca organizar y estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a ese día y que todo transcurra como debe transcurrir y que los chicos vivan una experiencia única. Los que tienen la posibilidad de viajar a Chile saben que es una experiencia inolvidable. Los que nos visiten quizás lo hagan por primera y única vez”, cerró la ministra.

Dejá tu comentario