DEPORTE | autódromo | campeonato | coronavirus | La Pampa | TC | Toay | Turismo Carretera

Trosset ganó la segunda en Toay

El arrecifeño Nicolás Trosset, con Dodge, se impuso hoy en la segunda fecha del campeonato virtual de Turismo Carretera ‘Copa TC en Casa’, que se desarrolló en el Autódromo de Toay, de La Pampa, en la que los pilotos de la categoría, al igual que en la carrera de Concordia, participaron desde los simuladores de sus casas. En segunda posición terminó el sampedrino Fernando "Morro" Iglesias (Torino), y completó el podio el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), ambos pilotos del TC Pista Mouras. Cuarto fue el neuquino Juan Cruz Benvenuti, y quinto el chubutense Marcelo Agrelo, ambos con Torino.

El arrecifeño Agustín Canapino -dueño de la pole position- largó en la primera serie junto a su coterráneo Trosset. El representante de Dodge le arrebató el liderazgo a Canapino, pero el campeón se repuso y rápidamente marcó el ritmo para adueñarse de la batería, por delante de Trosset, Juan Tomás Catalán Magni, Leonel Pernía y Otto Fritzler, respectivamente. Matías Canapino, el hermano menor de Agustín, y Juan Cruz Benvenuti (Torino) partieron desde la primera fila en la segunda batería. Una frenética disputa los tuvo como protagonistas junto a Facundo Ardusso. El santafesino logró el triunfo, escoltado por Canapino; Benvenuti, Sergio Alaux y Marcelo Agrelo.

Un toque entre A. Canapino y Ardusso los dejó a los dos, en el comienzo de la carrera, fuera de la pelea por la punta. Trosset heredó el primer puesto y fue alternando ese lugar con Pernía (Torino) y M. Canapino, respectivamente. A falta de cinco giros para el final –planteado a 18 vueltas- Pernía y Matías Canapino fueron a la chapa: el tandilense debió ingresar a boxes para reparar su unidad, mientras que el arrecifeño se vio perjudicado en el clasificador y, posteriormente, fue sancionado.

Así fue como Trosset, desde el tercer lugar, aprovechó para quedar como puntero, por delante de Benvenuti e Iglesias. El ‘Morro’, que había avanzado once posiciones en la serie, culminó segundo luego de dar cuenta del neuquino y también dio el zarpazo, en el desenlace, Fritzler, que llegó tercero. El dinero recaudado por los patrocinadores será destinado, una vez más, a la compra de insumos y equipos de seguridad para los médicos y enfermeros argentinos. La tercera fecha del campeonato virtual de TC se llevará a cabo el 3 de mayo, en el simulado circuito de El Villicum, en San Juan.

Leclerc, entre simuladores

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se impuso ayer en la prueba ‘virtual’ desarrollada a través de simuladores en sus hogares para conformar un videojuego y recrear el GP de China de Fórmula 1 en el circuito de Shanghai. El monegasco, de 22 años, había logrado la pole position y supo mantenerse adelante en la competencia que se extendió por 28 giros, que sirvió para que los aficionados a la máxima categoría automovilística se diviertan en sus casas, mientras dura la inactividad oficial por la pandemia del coronavirus.

Leclerc obtuvo su segundo éxito consecutivo sobre simuladores, ya que también había ganado el GP virtual de Australia, disputado hace dos semanas en el hipotético trazado de Albert Park de Melbourne. El tailandés Alexander Albon (Red Bull) consiguió la segunda colocación, mientras que el local Guan Yu Zhou (Renault) ocupó el tercer escalón del podio. La cuarta ubicación quedó en manos del británico George Russell (Williams), mientras que el belga Stoffel Vandoorne y el mexicano Esteban Gutiérrez, ambos con Mercedes, escudería alemana con la que suelen desempeñarse como volantes de reserva.

El español Carlos Sainz (McLaren) finalizó en la décima posición, mientras que el belga Thibaut Courtouis (Red Bull), arquero del Real Madrid y aficionado a los videojuegos, llegó decimoquinto. La próxima fecha de la temporada de F1 ‘virtual’ se llevará a cabo en una pista que los aficionados elijan, para reemplazar al trazado de Zandvoort, que no está incluido en el videojuego F1 2019.

Dejá tu comentario