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Autocine en Santa Rosa: "Esperábamos muchísima menos gente"

Agencia Santa Rosa - Walter Geringer, uno de los organizadores de las cuatro jornadas del autocine que tuvieron lugar durante el fin de semana largo en Santa Rosa, destacó la respuesta del público aunque también dejó en claro que fue una suerte de “paliativo” porque el sector espera la reapertura de las salas convencionales.

“Estuvo muy bien, notamos la repercusión en redes sociales, donde la gente destaca el orden, el cuidado, la organización…” explicó Geringer, para quien la invitación de la Municipalidad para co-organizar “fue una mano enorme después de más de 100 días cerrados como los que llevamos”.

Sobre la respuesta del público, indicó que “no la esperábamos para nada. Estábamos esperando muchísima menos gente. Porque hay otro tema: pensar en que vas a estar dos horas con tus chicos en un auto por ahí no es una idea que agradaba a muchos, más allá que hubo quienes lo tomaron como si fuera un pequeño viaje o salida”.

En números, por cuestiones organizativas, la capacidad anunciada -200 parcelas- se redujo casi al 50%: 110 “porque quedaban los baños y las ambulancias demasiado lejos, cuando la idea era no tener que moverse del auto prácticamente. Fue por esa cuestión de comodidad”, afirmó, y resaltó que “quedaron muy pocos lugares sin cubrir en la función de los chicos y las de la noche estuvieron todas cubiertas”.

En este sentido, la más “floja” fue la jornada del domingo, la gratuita. “Por ser el último día y con la entrada gratuita suponíamos que, por curiosidad incluso, iba a ir mucha más gente, pero fueron apenas unos 25 autos… Está bien que no ayudó el día, porque hizo mucho frío…”, confió.

De todas maneras y a pesar de éxito, descartó la posibilidad de que el evento se repita en lo inmediato. “Por ahora no está previsto. Nosotros ansiamos enormemente la apertura de las salas, entregamos protocolos a la Provincia y se está analizando…”.

También se refirió a la cierta “resistencia” que disparó el valor de la parcela ($ 1000). “Al principio no gustó, un poco porque impacta la cifra, pero después la gente se puso a hacer cuentas y se dio cuenta de que terminaba pagando unos 200 pesos por entrada más el pochoclo que le regalábamos, así que fue más barato que la entrada local”.

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