POLICIALES | Controles de Tránsito | Santa rosa | Teléfonos celulares | Tránsito

Atraparon a administradores de grupos 'antioperativos'

Agencia Santa Rosa – Juan Quevedo y Pamela Noelia Castro serán investigados por la Justicia como presuntos responsables de los grupos de Whats App ‘infocoronav’ y ‘dondeestanloszorros’, utilizados para evitar los controles de tránsito en Santa Rosa.

Ambos fueron notificados por la justicia en el marco de una causa que impulsan los fiscales Oscar Cazenave y Walter Martos y que tuvo un par de allanamientos ayer en los domicilios de los involucrados, quienes fueron demorados en primera instancia pero liberados luego.

De acuerdo a la investigación, Quevedo es el administrador del ‘infocoronav’, recientemente creado con el fin, obviamente, de facilitar la violación del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno provincial como forma de contención contra el avance de la pandemia del corona virus. En su vivienda se secuestraron teléfonos celulares y notebooks.

Por su lado, Castro es acusada de liderar el grupo ‘dondestánloszorros’, de antigua data. Enterada de que se la investigaba, la mujer decidió cerrarlo e impedir que el resto accediera. Además, pidió que toda la información que tuvieran sobre controles policiales se la pasaran por privado y ella la replicaría.

“Hijoputez”

El fiscal Cazenave sentenció como “una hijoputez” la creación del grupo ‘infocoronav’ que apunta, claro, a facilitar la violación del aislamiento social obligatorio dispuesto en la provincia para “contener” al corona virus.

“Lo de los grupos de Whats App es una irresponsabilidad muy grande por parte de los administradores y de quienes participan. Disculpen que lo diga así, pero... la hijoputez ha hecho que hayan creado grupos para evitar los controles, que son para cuidarlos a ellos, tienen que entender que esto es una pandemia”, afirmó, entrevistado por Radio Kermés en la que pidió “un poco de sentido común y escarmienten. La Policía se arriesga, son seres humanos, hay que respetar eso. Esos grupos de Whats App son una barbaridad".

Dejá tu comentario