Provinciales | Eduardo Castex | Hospital

Asumió el nuevo director del hospital de Castex

En el mediodía de hoy asumió el nuevo director del hospital Pablo Lacoste, el médico Gustavo López, quien reemplazó a Verónica Cesán.

Eduardo Castex (Corresponsal) - Fue en el centro sanitario de esta ciudad sin la presencia de los medios de comunicación. Claudio Guerrero de la Zona Sanitaria II fue quien puso en funciones a López.

López es un médico cirujano oriundo de la provincia de Córdoba y hace 9 meses llegó a la ciudad junto a su esposa a cumplir funciones y la ahora exdirectora Verónica Cesán fue quien había realizado el pedido para que se instalen en Eduardo Castex.

El nuevo director trabajó en nuestra provincia en la localidad de 25 de Mayo desde el 2004 hasta el 2007 y regresó el año pasado a esta provincia para radicarse en nuestra localidad junto a su esposa que también es médica.

Verónica Cesán había llegado al cargo a mediados del 2018 cuando Darío Balsa dejó el hospital para asumir como intendente en la municipalidad y el pasado 30 de diciembre habría presentado la renuncia ante el ministerio de salud, según conoció esta corresponsalía pero ninguna fuente lo había confirmado y durante el fin de semana las autoridades del ministerio de salud habían acordado con López para que asuma el cargo.

Según trascendidos Cesán habría sido denunciada por parte de un grupo de enfermeros por ‘malos tratos’ y la FIA estaría investigando esta situación a la que acusan a Cesán, además de intervenir el gremio ATE que se había reunido con la exdirectora pero no había prosperado ninguna solución a este tema. Gustavo López, nuevo director del hospital Pablo Lacoste.

Dejá tu comentario