Provinciales | Asociación | vulnerabilidad | mujeres

La Asociación "Más Amor, Más Vida" continúa con su labor solidaria

La asociación piquense se encuentra desarrollando diferentes campañas para acompañar y asistir a mujeres embarazadas o con bebés en situaciones de vulnerabilidad.

La Asociación Más Amor, Más Vida continúa con sus campañas solidarias para seguir acompañando a mujeres con embarazos inesperados o en situación de vulnerabilidad social.

Esta organización, compuesta por voluntarios y profesionales de distintas ramas, viene desarrollando de manera voluntaria desde el año 2018 el acompañamiento, la contención, asesoría, capacitación y asistencia a mujeres que atraviesan un embarazo vulnerable o no deseado.

La Reforma contactó recientemente a Ivana Bascuñán, referente de esta Asociación, quien contó que dadas las condiciones actuales de restricciones por causa de la pandemia de COVID-19, “la tarea de esta organización no cesó”, sino que “prácticamente se enfocó en la asistencia de provisión de ropa, pañales, accesorios para bebés, mercadería y seguimiento telefónico según la necesidad”.

Campañas

Consultada por las campañas permanentes que realiza la Asociación, Iavana respondió que “estamos con la recolección de pañales a través de las donaciones, especialmente tamaño recién nacido, pequeño y mediano. Pero se reciben todos los tamaños, incluido los prematuros”, especificó.

La entrevistada continuó describiendo que “tenemos otra colecta denominada “Ovillos de Amor”, donde recibimos donaciones de ovillos o retazos de lana e hilo para confeccionar ropa de abrigo y mantitas para bebés, tarea que desarrolla el Grupo de “Tejedoras de Amor” que colabora con nuestra asociación. También se invita a quien quiera sumarse como colaboradora en tejido de prendas”, agregó.

Continuando con la labor que realizan desde esta organización solidaria, Ivana indicó que “tenemos una campaña de ropa, productos de higiene y accesorios para bebés. Además reunimos ropita y elementos de aseo, y también se reciben accesorios como cochecitos, cunas, bebesit, sacaleche, y demás”, describió.

Próximamente

Ivana Bascuñán adelantó que “se lanzará una Campaña de Adhesión de Socios y Colaboradores para recaudar fondos económicos para mejorar la calidad del servicio social que se ofrece a las embarazadas”.

Por otra parte, contó que “una de las metas previstas para desarrollar en el mes de julio, es una capacitación gratuita para la incorporación de voluntarios y voluntarias de Acompañamiento a Embarazadas, para lo cual se está trabajando en un contenido referente al Voluntariado Social en esta temática de Embarazo y Crianza en situación de vulnerabilidad”.

Por último, Bascuñán reflejó que “se está analizando la modalidad de dicha capacitación; en el caso de que las condiciones lo permitan será presencial, o en su defecto en línea”, finalizó.

Para comunicarse con la Asociación Más Amor, Más Vida, ya sea para colaborar con algunas de sus campañas, sumarse como voluntario o solicitar acompañamiento y asistencia, pueden hacerlo al whatsapp 2302-546037, o en sus redes sociales a través de Facebook como Más Amor, Más Vida o en Instagram como @mas_amor_mas_vida.

Dejá tu comentario