Provinciales | Comedor Escolar | Intendente Alvear | Ministerio de Educación

Aseguran viandas a más de 170 estudiantes

La Escuela n° 196 ‘República del Libano’ de Intendente Alvear, la única de doble jornada en la localidad, cumple en éstos tiempos preventivos no solo con la pedagógico llegando a cada uno de sus estudiantes, sino con la preparación y entrega de más de 170 viandas diarias desde su comedor escolar.

En diálogo con la directora de la escuela emblemática del barrio de la estación, Marta Rosiere, se supo que “ante esta situación especial, lo primero que hicimos fu8é recibir la información oficial del Ministerio de Educación y a partir de allí nos organizamos. Con respecto a las actividades pedagógicas, los niños y niñas reciben actividades a través de medios on line, todas las docentes participan en esto y han mantenido reuniones con docentes de la Escuela para la Inclusión n° 12 para que el alcance sea para todos”.

Agregó que “además, garantizamos el alimento que ofrecemos en nuestro comedor escolar, nos hemos organizado esta semana con el sistema de viandas y el primer día tuvimos la ayuda de la Municipalidad local. Se ha implementado el sistema de entrega en la propia escuela, sobre calle Laprida, donde hay varias ventanas ya que le hemos pedido a los papás que desde las 11,30 horas y tomando las medidas preventivas del caso, pasen a retirarlas. Son unas 154 viandas para asistentes a esta escuela y unas 17 para asistentes a la Escuela n° 236”.

Rosiere remarcó que “todos debemos ayudar a concientizar, los niños y niñas en la casa, con actividades para llevarlas a cabo, aprovechando lo que han aprendido en los talleres de cocina, de costura. Es un tiempo de escuela diferente”, señaló entre otros términos.

Dejá tu comentario