Provinciales | Agroquímicos

Asambleístas ratificaron sus pedidos ante la Ley de Plaguicidas

El colectivo 'La Pampa Libre de Agrotóxicos' realizó una asamblea en la que, por unanimidad resolvió, entre otras cuestiones, su oposición a la continuidad 'sin término' del modelo de producción utilizado en la provincia.

Los ambientalistas elaboraron un documento en el que destacaron cinco puntos. Los más destacados fueron la mencionada oposición al método de producción ‘basado en el uso de agrotóxicos’, y la ratificación de la propuesta para que la ley defina ‘un período de transición hasta el año 2002’, momento en el que piden la aplicación de un modelo basado en la agroecología.

Lo demás tuvo que ver con su presencia como entidad en la Cámara de Diputados. En esta dirección definieron ‘avalar el pedido de participación del Colectivo’, la designación de dos representantes para tal espacio en caso de que los convoquen y ‘sostener las observaciones hechas a distintos artículos e incisos del proyecto de ley’.

El próximo miércoles 19, en el mismo SIPREN (Irigoyen 469, Santa Rosa) habrá una nueva convocatoria ‘para seguir analizando, debatiendo y profundizando el análisis de los temas tratados’.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario