Provinciales | Asamblea por los Ríos | Gobierno | Mendoza | Atuel

La Asamblea por los Ríos contra el "autoritario e inconsulto" intento mendocino

Conocida la intención del Gobierno de Mendoza de concesionar la explotación de la Laguna del Atuel a una minera, la Asamblea por los Ríos publicó un docimento en Redes Sociales.

Conocida la noticia sobre la intención del Gobierno de Mendoza de concesionar el manejo/explotación de la Laguna del Atuel a una minera y la respuesta del Gobierno provincial advirtiendo que informará sobre el particular a la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea por los Ríos Pampeanos salió a respaldar lo hecho por los funcionarios pampeanos.

A través de un documento que publicó vía redes sociales, la Asamblea afirmó que “rechaza el autoritario e inconsulto intento mendocino y apoya la iniciativa del Gobierno Pampeano” de informar a la Corte Suprema de Justicia sobre las intenciones mendocinas toda vez que el máximo organismo judicial del país consideró en sus fallos que el río debe ser considerado como una unidad y que cualquier acción que lo modifique debe ser consensuada entre todas las provincias que integran la cuenca, algo que claramente ahora no sucedió.

“Saludamos y apoyamos la reacción del Gobierno Provincial de recurrir a la CSJN y al organismo de cuenca del Atuel Inferior (CIAI) para impedir el manejo unilateral y arbitrario de Mendoza según lo trascendido en medios de difusión de aquella provincia”, dijeron los asambleístas.

Cargaron así contra “la explotación unilateral de la Laguna del Atuel, futura reserva natural privada, desconociendo una vez más decisiones de la propia Corte Suprema que determinó que el ambiente es un usuario más en la toma de decisiones que deben discutirse y realizarse en el seno de la CIAI”.

“Una vez más los poderes de Mendoza nos ponen en la posición de tener que rechazar repudiando las eternas actitudes patoteriles de la provincia vecina. Es hora de que paren los atropellos”, concluyó el texto.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario