LA PROVINCIA | María Noel

Artistas visuales pampeanos se lucen en Bahía Blanca

Las obras de varios artistas visuales pampeanos fueron seleccionadas para integrar la muestra anual que organiza, desde hace 36 años, la Fundación Bolsa de Comercio de Bahía Blanca. Entre los y las creadoras que recibieron distinciones se encuentra la artista de origen piquense, María Noel Amela Pastor (28).

Sobre 202 obras presentadas se seleccionaron 40, entre las cuales se encuentra ‘Renacer’, de María Noel. La joven pampeana cursó estudios secundarios en la EPET N° 2 de General Pico, luego se formó como Diseñadora de Interiores en Bahía Blanca. En la actualidad reside allí. Ya participó en otras muestras colectivas y certámenes artísticos.

El primer premio del Salón Anual fue obtenido por Alexander Daniel Moreira, de Santa Rosa. El salón fue declarado ‘de interés provincial’ por los gobiernos de las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, además de la anfitriona, Buenos Aires. También sumó reconocimientos de los municipios de Bahía Blanca, Villarino, Adolfo Alsina, Rawson (Chubut), y Puán.

El salón bahiense fue habilitado el 15 de noviembre y se extiende hasta el 29 de este mes. El primer premio (Adquisición) fue para la obra ‘Obedeciendo a la luna’, de Alexander Daniel Moreira (de Santa Rosa, La Pampa).

También el salón organizado por la Fundación Bolsa de Comercio tiene una sección destinada a las obras escultóricas.

Entre los pintores y las pintoras de La Pampa cuyas obras fueron admitidas se encuentran también Mario Daniel Canitrot (Santa Rosa) por su obra ‘Volver a las fuentes’; Luis Abraham (General Pico) por la obra ‘Serie del Sur 1019’; y Gustavo Jorge González (Santa Rosa) por la obra ‘¿Dónde estás?’.El jurado del 36° Salón Anual estuvo integrado por Marcelo Torretta, María Cristina Santander y María Linzoain.

Dejá tu comentario