LA PROVINCIA | Centeno | coronavirus | farmacias | Hospital | Prevención | Vacunas

Arrancó la vacunación antigripal en Pico

Desde las primeras horas del día de hoy comenzó a verse un intenso movimiento en el área de vacunación del Hospital Gobernador Centeno. Esto tiene que ver con el arribo de partidas de vacunas antigripales, las que anualmente se aconseja a la población a dársela como forma de prevenir la enfermedad viral en las diferentes cepas que se presentan.

Este inicio de la vacunación en hospitales y postas abarcará en los primeros días a personal de la salud y grupos de riesgo. Esos últimos comprende a personas mayores de 65 años, con patologías que afectan sistemas respiratorios o con enfermedades de base.

Todos los pertenecientes a grupos de riesgo sólo serán vacunados con la orden médica que lo certifica, en el caso de los trabajadores de la salud se le aplica a todos.

En semanas pasadas ya se vino aplicando la vacuna contra el Neumococo (Neumonía), toda con prescripción médica, y ahora se suma la antigripal, que no deja de ser otra barrera de defensa contra enfermedades virales.

Es bueno remarcar que esta vacuna no abarca una prevención concreta del Coronavirus, pero se sabe que estamos a la puerta de un período invernal y que las gripes, de todo tipo, encuentran terreno fértil para atacarnos.

En el terreno de los consejos, para los que nunca se vacunaron contra la gripe, primero y fundamental es contactarse con su médico, para asegurar qué hacer sobre este tema.

Hasta el momento no conocemos si la vacuna también se está dando en farmacias del medio. Sería bueno que cada uno haga la consulta telefónica o por algún medio de comunicación para asesorarse antes de ir a aplicársela.

Incluso se aconseja desde el hospital hacer un llamado o contactarse con alguien que le pueda asegurar si puede ir a vacunarse y no ir sin saberlo porque se quiere evitar por todos los medios, aglomeración de gente o lo peor, que cuando lleguen no se puedan vacunar.

Dejá tu comentario