Provinciales | arma | Policía | violencia de género

Los agentes de la Policía denunciados por violencia de género, deberán entregar su arma reglamentaria

El gobernador Sergio Ziliotto, dispuso mediante un decreto que los agentes de la Policía de La Pampa deberán entregar el arma reglamentaria en caso de ser denunciados por violencia de género o familiar.

A través del decreto 37 firmado el 18 de enero por el gobernador Sergio Ziliotto, se dispuso que los agentes de la Policía de La Pampa deberán entregar el arma reglamentaria en caso de ser denunciados por violencia de género o familiar.

Esta información fue oficializada este último viernes en el Boletín Oficial Nº 4353 del decreto 37 firmado por Ziliotto. El mismo establece que "los agentes de Policía deberán proceder a la entrega inmediata del arma reglamentaria en los siguientes supuestos: Cuando revistan en situación de pasiva, sin distinción de causa o motivo y encuadre legal de la misma; Cuando revistan en disponibilidad, a excepción del supuesto previsto en el inciso 1) del artículo 119 de la Norma Jurídica de facto Nº 1034/80; En caso de existir afecciones psicológicas y/o psiquiátricas previa certificación emitida por profesional competente; d Ante denuncias sobre situaciones de violencia de género o familiar".

En caso de incumplimiento de la entrega del arma la Jefatura de Policía procederá a la retención inmediata del arma. "En todos los casos de retención del arma, ésta deberá ser depositada y resguardada en la División Armamento y Equipos del Departamento Logística", agrega.

El reintegro del arma se realizará “una vez que cese la situación que motivó el retiro”.

Dejá tu comentario