DEPORTE | Mini Basquet | Cultural Argentino

Argentino repetirá una linda experiencia

La idea surgió el año pasado, pudo hacerse realidad con éxito y ahora será momento de repetirla. El fin de semana Cultural Argentino organizará el segundo Encuentro Campamentil de Mini Básquet, donde chicos pertenecientes a clubes de nuestra provincia compartirán, en esta edición, momentos de disfrute junto a pares bonaerenses.

La actividad, a desplegarse en las instalaciones de la entidad de barrio Pacífico, concentrará a cerca de 300 niños de 9 a 12 años, pertenecientes a Pico F.Club, Ferro, Independiente, Speluzzi, Vértiz, Centro Rincón Vasco de General Acha, Atlético Rivadavia de América, Argentino de Junín y, obviamente, el anfitrión.

“Estamos viviendo estas horas con mucha expectativa, ultimando detalles, queremos brindar lo mejor y que los chicos lo pasen bárbaro. En nuestra provincia nunca se hizo este tipo de experiencia, tratamos de afinar cuestiones del año pasado buscando que esta edición salga mejor. Los chicos lo esperan con ansias, no solo quieren jugar básquetbol, sino compartir con amigos los juegos nocturnos, el fogón, etc. Es algo distinto, y donde lo disfrutan mucho”, señaló Gustavo Vaninetti, coordinador de la actividad en el albiazul.

La entrada consistirá en un alimento no perecedero, y todo lo recolectado será destinado al merendero de barrio Pacífico. Vaninetti agregó que “ha sido un año más que productivo, hemos aumentado la cantidad de chicos, principalmente la base de la pirámide, donde uno tiene que enfocar la tarea. Con la llegada de ‘Checho’ (Ferreyra) a mediados del año anterior, se sumaron más chicos. Estamos trabajando en pos de un Argentino en pleno crecimiento, para que esto siga creciendo esté quien esté”.

A su turno, Ferreyra se refirió a los objetivos que se persiguen con este tipo de encuentros, destacando que “lo que se intenta es ampliar el espectro, vinculando a los chicos con la naturaleza y todo lo que eso conlleva. La posibilidad de acampar, y todo lo demás. Si el tiempo nos acompaña, habrá también un momento en la pileta, es decir, buscamos que resulte lo más completo posible. Se produce así un movimiento interesante en nuestro club. Este tipo de actividad requiere de un trabajo en equipo, con el acompañamiento de los padres y de los directivos. La meta es incrementar la matrícula, eso se cumplió, y será lo que en el día de mañana nos dará trascendencia en categorías superiores. Ahora vendrá la etapa donde tendrán que manejar fundamentos básicos”.

El programa de actividades arrancará el sábado, a las 13:00, con la ronda de partidos (todos contra todos, sin ganadores ni perdedores), que se extenderá hasta las 18:00. Luego, se organizará el campamento en el estadio El Volcán, y a las 20:00 se efectuará el acto inaugural, donde habrá números musicales, gimnasia artística y la actuación de payasos.

Los chicos compartirán la cena (hamburguesas, gaseosas, helados), a partir de las 23:30 se llevará a cabo el fogón, y tras el descanso, el domingo se iniciará con el desayuno, más juegos y el cierre, donde se procederá a la entrega de una remera evocativa a cada uno de los protagonistas.

Dejá tu comentario