DEPORTE | Argentina | Uruguay | Copa América

Triunfazo de Argentina ante Uruguay, en la Copa América

Con un gran despliegue físico y futbolístico, Argentina se impuso en el primer tiempo con gol de Rodríguez y sostuvo en el segundo una gran victoria vs Uruguay.

En el segundo partido de la Copa América para la Selección Argentina, contra la debutante Uruguay, se vio un juego más sólido y más prolongado en el tiempo. Llegó rápido al gol mediante centro de Lionel Messi, la figura del partido, y cabezazo cruzado de Guido Rodríguez para el 1 a 0, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Pasaron 12 minutos de juego, para que el equipo de Lionel Scaloni consiguiera la única ventaja del partido. En la salida de un córner con Rodrigo De Paul, la pasó para Messi, que utilizó al flamante volante del Atlético Madrid para hacer el desequilibrio por izquierda y centrar perfectamente al segundo palo. Allí estaba Nicolás Otamendi y Rodríguez, quien conectó cruzado al palo derecho de Muslera, que nada pudo hacer.

Ventaja justificada. El 1 a 0 fue ratificado con buenas jugadas colectivas. Gran movilidad ofensiva con Nicolás González por izquierda, haciendo el 2-1 con Marcos Acuña. Giovanni Lo Celso volvió a ser eje en la iniciación del juego para conectar con Messi y De Paul, los dos mejores del partido, y crear peligro.

Rodríguez aporto orden, Cristian Romero y Nicolás Otamendi estuvieron seguros en el fondo, tanto como Emiliano Martínez descolgando los centros.

La mayor flaqueza volvió a verse en el segundo tiempo. Tuvo momentos en que parecía que se repetía la historia de los últimos tres partidos, pero Uruguay no estuvo fino tampoco de mitad de cancha para arriba. Luis Suárez y Edison Cavani estuvieron muy aislados y bien controlados por la saga defensiva argentina. También ligó: Rodríguez parece rozar la pierna de Cavani, pero el VAR no consideró que fuese penal.

Primeros 3 puntos en la Copa América. Igualdad en la punta de la zona A con Chile, que en el primer turno venció a Bolivia 1 a 0, ambos con 4 puntos. Fue un triunfazo por la forma de juego, la entrega del equipo y porque se pudo prolongar lo hecho en el primer tiempo en gran parte del segundo. Gran resultado para sumar desde lo anímico, pero falta mucho para ilusionarse. Este es el camino

Mirá el gol argentino:

https://twitter.com/TV_Publica/status/1406043954966052865

Gran jugada de Messi y asistencia para Molina:

https://twitter.com/Argentina/status/1406047679310974978

Gran partido de Lionel Messi

https://twitter.com/TyCSports/status/1406067101090074630

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul (Germán Pezzella), Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso (Exequiel Palacios); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Joaquín Correa) y Nicolás González (Ángel Di María). DT: Lionel Scaloni

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González (Facundo Torres), José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Lucas Torreira (Matías Vecino), Rodrigo Bentancur (Nahitan Nandez), Federico Valverde (Fernando Gorriarán), Nicolás De La Cruz (Brian Ocampo); Luis Suárez y Edison Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Dejá tu comentario