DEPORTE | argentina | Chile | Copa América

Copa América: Argentina empató 1 a 1 con Chile, otra vez

La Selección Argentina comenzó su participación en la 47° edición de la Copa América con un empate que deja muchos sinsabores con el funcionamiento del equipo.

Con un gol espectacular de tiro libre de Lionel Messi, la Selección Argentina le ganaba a Chile y coronaba su mejor andar en esa primera media hora de juego en Río de Janeiro. Pero nuevamente, en un segundo tiempo flojo y disconexo, volvió a flaquear y a través de un penal cobrado por el VAR y convertido por Vargas, terminó empatando en su debut en la Copa América

Los primeros minutos del partido tuvieron a Chile manejando el balón por afuera sin complicar y a partir de los 25 minutos, Giovanni Lo Celso tomó el control de la pelota para Argentina y enhebró con Lionel Messi y Nicolás González las mejores jugadas por banda izquierda.

A los 32, el capitán argentino acomodó la pelota, tras la falta que le cometió el mediocampista chileno Erick Pulgar a Lo Celso, y la mandó a guardar al palo izquierdo de Claudio Bravo, que rozó el balón con su mano, pero no pudo sacarla. Ésta si pudo, a diferencia del partido pasado por Eliminatorias. Resultado justo, con buen funcionamiento.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1404554195961778180

En el segundo tiempo, como ocurrió en Colombia la semana pasada, el equipo de Lionel Scaloni volvió a mermar en lo futbolístico y le dio vida a Chile que aprovechó de contra los grandes huecos que había en la defensa argentina.

El empate llegó a través de una contra por izquierda. Otamendi quedó mal perfilado para cortar el pase para Vargas, que remató y tapo muy bien Emiliano Martínez, pero en el rebote, Vidal la punteó y Nicolás Tagliafico levantó a destiempo su pierna y le cometió una clara falta, que el árbitro Roldán cobró a instancias del Var.

En la ejecución, Vidal remató cruzado, y Martínez lo adivinó, tapó, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote -demasiado solo- Vargas de cabeza estampó el 1-1 final.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1404567140905242629

A partir de ese momento, Argentina quiso y no pudo. Tuvo 2 chances más en el tiempo de adición con Nicolás González, pero el ex Argentinos Juniors no estuvo fino de cara al arco rival. Nuevamente, Argentina comienza ganando y termina empatando. El próximo partido será el viernes a las 21 contra Uruguay, que quedó libre en esta primera fecha.

Síntesis

Copa América. Grupo A-Fecha 1.

Argentina 1-1 Chile.

  • Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro)
  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jean Meneses; Carlos Palacios Núñez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Dejá tu comentario