DEPORTE | Argentina | Di María | Uruguay

Argentina ganó y está a un paso de Qatar 2022

La Selección Argentina venció a Uruguay por medio de un golazo de Di María. El triunfo, ubica a la Albiceleste muy cerca de la clasificación.

La Selección Argentina está en Montevideo jugando la 13ra fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Uruguay. La Albiceleste, en el "Campeón del Siglo", ganó 1 a 0 al conjunto "Celeste", a través de un golazo que convirtió Ángel Di María a lo 7 minutos de juego.

Tras pase de Dybala, quien reemplazó a Messi en el 11 titular, el delantero del PSG se perfiló de zurda, en la punta derecha del área de Muslera, y colocó la pelota en el ángulo.

Caso Emiliano Sala: condenaron al organizador del vuelo

https://twitter.com/TV_Publica/status/1459300596197076994

En el segundo tiempo, tanto Tábarez como Scaloni fueron moviendo fichas, pero la tónica no se modificó porque Argentina sufrió por no poder tener la posesión de la pelota y Uruguay se adelantó más con empuje que con ideas.

Un centro de Vecino que casi se le mete en la espalda a Martínez, que sacó por arriba del travesaño para ser una de las figuras albicelestes, fue la más clara de Uruguay.

Sergio Agüero y su mensaje tras los rumores de su posible retiro

Sobre el cierre, a falta de cinco minutos, un centro de Piquerez con rosca al área chica encontró la cabeza de Álvarez para intentar acomodar la pelota a contrapierna de Martínez, pero el balón quedó en el techo del arco.

Así, la "Celeste", que ya tenía a Tabárez en la cuerda floja, se quedó en 16 unidades y fuera de la zona de clasificación, donde estaba antes de esta jornada y teniendo que viajar ahora a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia.

Argentina, en tanto, tiene 28 puntos, es escolta del líder Brasil (34) y, en caso de vencer justamente a la "Verdeamarelha" el martes en San Juan, ya podría asegurar su pasaje matemático al Mundial.

Síntesis:

Fecha 13

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godin, José María Giménez, Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur; Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Paulo Dybala y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

  • Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo).
  • Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Gol en el primer tiempo: 7m Di María (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Facundo Torres por Rodríguez (U) y Joaquín Correa por Dybala (A); 9m Alejandro Gómez por L. Martínez (A) y Ángel Correa por Di María (A); 18m Agustín Álvarez por Vecino (U); 30m Lionel Messi por Lo Celso (A) y Mauro Arambarri por Bentancur (U); 35m Exequiel Palacios por De Paul (A) y Fernando Gorriarán por Nández (U).

Dejá tu comentario