DEPORTE | Argentina | Copa América

Argentina ya conoce su fixture

La Copa América 2020, que se jugará del 12 de junio al 12 de julio en Argentina y Colombia, comenzó anoche a tomar forma con el sorteo que se realizó en la ciudad de Cartagena.

La Copa América 2020, que se jugará del 12 de junio al 12 de julio en Argentinay Colombia, comenzó esta noche a tomar forma con el sorteo que se realizó en la ciudad de Cartagena.

El seleccionado que dirige Lionel Scaloni ya conocía a sus rivales, porque los equipos se agruparon según su ubicación geográfica, en las zonas Norte y Sur.

De esta manera, solo restaba confirmar en qué grupos participarían los conjuntos invitados, Australia y Qatar, y la ubicación de cada uno para conformar el fixture.

El sorteo determinó entonces que Argentina abrirá el torneo, y en consecuencia la Zona Sur, el 12 de junio en el estadio Monumental, frente a Chile.

Será la reedición de las finales de las Copas América de 2015 y 2016, ambas en poder del equipo trasandino, y del partido del tercer puesto de la edición 2019, que ganó el equipo albiceleste.

El martes 16, Argentina con Uruguay en el estadio Mario Kempes de Córdoba, y cuatro días después volverá a la cancha de River para medirse con Paraguay.

El cuarto juego será ante Australia, nuevamente en el Monumental, el viernes 26. El cierre del grupo se producirá el martes 30, ante Bolivia, en el estadio Ciudad de La Plata.

Las restantes sedes en Argentina son el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el estadio Único de Santiago del Estero, que tomó el lugar del estadio del Bicentenario de San Juan.

La Zona Norte (también llamada B) comenzará con el duelo entre Colombia y Ecuador el 13 de junio en el estadio El Campín de Bogotá. Este grupo está compuesto también por Brasil, Perú, Venezuela y Qatar.

En Colombia, donde se disputará la final el 13 de julio, habrá actividad también en el Metropolitano (Barranquilla); el Pascual Guerrero (Cali) y el Atanasio Girardot (Medellín).

Dejá tu comentario