tenis | Selección Argentina

Argentina avanzó a cuartos de final

La Selección argentina de tenis logró ayer clasificarse a los cuartos de final de la Copa ATP tras vencer a Croacia por el Grupo E

Lo logró gracias a los triunfos de Guido Pella ante Marin Cilic y de Diego Schwartzman frente a Borna Coric y en esta instancia se medirá ante Rusia.

El primero en saltar al ‘Ken Rosewall Arena’ de Sydney, fue el bahiense Pella para enfrentar a Cilic y en una hora y 53 minutos pudo superarlo por 7-6 (1) y 6-3 para darle el primer punto al elenco albiceleste.

Luego fue el turno del ‘Peque’ Schwartzman, quien logró derrotar al ascendente Coric con un doble 6-2 y de esta manera darle la segunda unidad al equipo argentino para conseguir pasar a la próxima fase. En el último partido de la serie, la dupla integrada por Máximo González y Andrés Molteni superó al binomio compuesto por Ivan Dodig y Nikola Mektic por 3-6, 6-3 y 10-2.

Luego de vencer a Cilic, Pella habló acerca del cambio de actitud luego de la derrota por 3 a 0 ante Austria: “Cambiar el chip no era fácil, pero sabía que tenía que hacerlo, sabía que tenía que tragarme el orgullo y eso me hizo más fuerte. Vibramos un montón en el vestuario y, sin faltarle el respeto ni desmerecer a nadie, gritamos los puntos de Polonia. Sentimos que hicimos un buen trabajo y cuando ellos ganaron nos dio la posibilidad de poder estar en cuartos y no lo desaprovechamos”, aseveró.

Sobre el encuentro con Cilic, manifestó: “Entré con algunas dudas ante un gran rival y por suerte pude ganar. No es lo mismo ganar para uno que hacerlo para un país”. Por su parte, Schwartzman indicó: “Hace un día y medio atrás estábamos afuera y ahora estamos en cuartos de final. Sufrimos para llegar a esta etapa, pero estamos listos para afrontarlo y tenemos la confianza para jugar”.

El ‘Peque’ también tuvo palabras para el equipo polaco: “Necesitamos agradecerles por su victoria, pero había que ganar los dos partidos ante Croacia”. El capitán argentino, Gastón Gaudio, aseguró estar ‘sorprendido’ por el nivel de sus jugadores y dijo que ante Rusia ‘puede suceder cualquier cosa’. “Estamos entre los ocho mejores del mundo. No sé si tenemos grandes chances de ganar, pero estamos vivos y vamos a ver qué pasa. Siempre que estemos en carrera contaremos con la posibilidad de avanzar”, aseveró.

En el primer turno y por el mismo grupo Polonia venció a Austria por 2 a 1, con los triunfos de Kacper Zuk ante Dennis Novak por 6-7, 7-6 (7-3) y 6-3 y Hubert Hurkacz ante Dominique Thiem por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-5). El conjunto austríaco se impuso en el dobles con la dupla integrada por los tenistas Oliver Marach-Jurgen Melzer que el ganó a al dúo Lukasz Kubot-Hurkacz por 6-7 (3-7), 6-3 y 11-9.

Dejá tu comentario