Provinciales | La Pampa | Poder Ejecutivo | Sircreb

Ardohain pretende que el Ejecutivo suspenda el SIRCREB

Agencia Santa Rosa – El diputado provincial del PRO, Martín Ardohain, pretende que el Poder Ejecutivo Provincial suspenda el Sistema de Recaudación y control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB).

Con el acompañamiento de la diputada María Laura Trapaglia, y los diputados Eduardo Pepa y Matías Traba (MID), que integran el Bloque Propuesta Federal, presentó un proyecto legislativo de resolución, para que el Poder Ejecutivo Provincial suspenda, mientras dure la emergencia pública, declarada por Ley 27541 - de Solidaridad Social y Reactivación Productiva-, la Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB).

El legislador expuso que “en la provincia de La Pampa, a través de la Resolución General N° 22/18 de la Dirección General de Rentas se establece el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) el cual más allá de resultar efectivo para el cobro de las boletas de deudas de obligaciones vencidas respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, otorga al fisco una forma de hacerse con fondos inmediatos sin necesidad de tener que esperar las declaraciones juradas y sus pagos correspondientes”.

Agregó que “a partir de la categorización que se establece en la Resolución, los contribuyentes deben soportar la detracción de fondos de sus cuentas bancarias, acumulando montos que superan sus obligaciones contributivas y con dificultosos trámites burocráticos para ser excluido del régimen”.

“En tiempos de emergencia –advirtió el legislador-, se debería priorizar a los contribuyentes, no perder de vista que sea persona física, empresa, industria o profesional porque son el eje en el desarrollo de la producción en la provincia, por lo expuesto, que solicitamos la suspensión del régimen mientras dure la emergencia social”.

“Se deben respetar los derechos de los contribuyentes y otorgar facilidades para su evolución y el impulso del trabajo genuino”, expuso Ardohain, remarcando que “el contribuyente cuando tiene dificultades financieras debe poder elegir qué pagar y cuándo hacerlo. Siempre dentro de la ley porque para eso existen los intereses resarcitorios”.

Dejá tu comentario