apoyo | apoyo escolar | peña

Clases de apoyo escolar en la peña boquense 'Roberto Mouzo'

Dante García, referente de la peña xeneize 'Roberto Mouzo', brindó detalles sobre las clases de apoyo escolar que se están dictando en la sede de la institución, ubicada en calles 10 y 5 de esta ciudad, de manera totalmente gratuita.

La iniciativa apunta a acompañar la trayectoria educativa de cada niño o niña que concurre a este espacio, para que puedan progresar en su escolaridad.

Originalmente este proyecto fue presentado a principios del año 2021, durante el inicio de la actual gestión, pero la llegada de la pandemia de coronavirus hizo que fuera imposible poder concretarlo.

Dante García, referente de la institución, dialogó con este medio y contó que “comenzamos hace dos semanas, es una actividad nueva de la peña y la estamos realizando a modo de prueba piloto, para poder llevarlo a cabo de manera completa el año que viene y con más continuidad”.

El taller se dicta en el salón que posee la organización solidaria, en calles 10 y 5, los días martes, jueves y viernes, de 18:00 a 19:30. El espacio cuenta con cuatro profesores, de distintas áreas, “tratamos de armar un plantel de profesionales que pueda abarcar la mayor cantidad de materias posibles, tenemos apoyo de inglés, matemática, física, química, plástica, artes visuales; se armó un grupo de profesores muy interesante y dispuestos a colaborar con los niños y niñas que asisten al lugar”, señaló.

Hasta el momento se han sumado un total de 15 estudiantes, “llevamos la propuesta a las escuelas que están ubicadas cerca de la peña, se las entregamos a cada director, seleccionamos las más cercanas por una cuestión geográfica” y agregó “este es un momento de evaluaciones y cierre de notas y creemos que podemos acompañarlos y ayudarlos a poder cumplir los objetivos de cada currícula”.

Indicó además que “hay muchas familias que no pueden pagar un profesor particular y preparar una materia lleva muchas horas, así que desde nuestro lugar queremos colaborar con quienes necesiten este espacio”.

A estas actividades se suma también una merienda para los niños y las niñas que asisten a cada jornada, teniendo en cuenta que una buena alimentación es una condición esencial para el crecimiento y el aprendizaje, “seguimos el lema “Con hambre no se puede pensar”, recordando la letra de la canción; de esta manera los chicos toman una taza de leche con galletitas antes de irse a sus respectivos hogares”.

García comentó además que en los últimos días estuvo concurriendo al taller de apoyo escolar, “una alumna de adultos, una persona grande con muchas ganas de estudiar y aprender, es muy gratificante colaborar en estos casos también, ya que nuestro espacio está abierto a toda la comunidad”.

Pasantes de la facultad de humanas

Los pasantes de la Facultad de Ciencias Humanas, más precisamente de las carreras relacionadas a la docencia, se encuentran realizando pasantías en distintas instituciones de la ciudad, ya sean entidades solidarias o clubes locales.

En este sentido, el referente de la peña xeneize no descartó la posibilidad de incluir esta iniciativa en la institución, “es algo que nos interesa mucho y nos gustaría sumar un par de estudiantes de la facultad para continuar con este proyecto, la idea es poder ayudarnos entre todos y poder hacer cosas para el bienestar de la gente, en este caso, de los estudiantes”, cerró.

Dejá tu comentario