DEPORTE | ANVISA | Argentina | Brasil

Anvisa desmintió a Messi y cargó contra la Selección por "falsear información"

Anvisa desmintió a Messi y cargó contra la Selección por "falsear información". El titular del organismo aseguró que Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía mintieron en su declaración jurada.

El escándalo por la suspensión del Brasil vs. Argentina por las Eliminatorias sigue creciendo y el titular de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) habló con Arriba Córdoba para explicar la postura de por qué el organismo sanitario frenó el partido.

Alex Campos aseguró que la intención no era suspender el encuentro, sino llevarse a los jugadores Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía y que las acciones continuaran sin ellos en la cancha. Como venían de sus clubes en el Reino Unido, el Gobierno de Brasil les exigía hacer cuarentena.

El director de Anvisa aseguró que los futbolistas llenaron formularios oficiales en los que “dijeron que no habían estado en Reino Unido” y por lo tanto “falsearon información”.

Según la legislación brasileña, las personas que ingresen de países de riesgo por el COVID-19 como Reino Unido o Sudáfrica deben aislarse 14 días para entrar a Brasil.

“Hace 3 días que estamos acá y estaban esperando que empezara el partido para venir. ¿Por qué no avisaron antes? si no pasaba nada, hubiesen avisado, hubiesen venido”, dijo Lionel Messi, ya sin camiseta y con la pechera de fotógrafo, cuando todo era incertidumbre y junto a Neymar dialogaban con las autoridades sanitarias en el campo de juego

Sin embargo, Alex Campos lo desmintió y aseguró que “los jugadores fueron informados y la delegación argentina notificada” un día antes del partido.

“Esos jugadores no podían participar del encuentro. El día anterior fueron notificados. El sábado hubo una reunión con dirigentes de Conmebol, la Confederación Brasileña de Fútbol y la delegación argentina. No fue una acción tardía: Argentina no cumplió las normas”, sentenció el titular de Anvisa.

Además indicó que llegaron “una hora antes del partido” con la intención de no permitir el ingreso de los cuatro jugadores argentinos a la cancha, pero que les pusieron trabas y por eso decidieron intervenir directamente en el campo de juego.

“Las autoridades del partido sabían la información”, enfatizó.

Por otra parte, sobre las declaraciones juradas en las que los cuatro futbolistas negaron haber estado en Reino Unido, Campos dijo que “los formularios deben ser completados por cada viajante” y, si los jugadores delegaron la tarea a algún colaborador que no completó los datos de manera correcta, igual sigue siendo su responsabilidad.

Algunas de las declaraciones más destacadas

“La delegación argentina entró a Brasil el último día 3 por la mañana y cuando entró a Brasil llenó un formulario oficial de las autoridades sanitarias brasileñas cuyas informaciones en un primer momento eran verdaderas. ¿Cuál era esa información? Que los jugadores no tenían historial de pasaje por el Reino Unido. Entonces ellos informaron cuatro jugadores informaron que no pasaron los último 14 días por el Reino Unido y fue confirmado en el mismo día la información que esos jugadores habían participado de un partido de fútbol en el Reino Unido en ese mismo período.

Ellos fueron notificados por las autoridades brasileñas cuando confirmamos en el pasaporte, que ellos omitieron información, falsificaron, prestaron información falsa a las autoridades brasileñas y fueron convocados a estar en cuarentena en un hotel y no pudiendo participar del partido de fútbol.

Los formularios son llenados de manera remota y deben ser llenados por el propio viajero. Cualquier viajero que viene al país a Brasil, debe llenar ese formulario electrónico, es un documento oficial de las autoridades brasileñas.

Nosotros notificamos a la delegación argentina que esos jugadores no podían participar del partido y eso fue el sábado a la noche. El día anterior al partido fue notificado que esos jugadores no podían jugar, de hecho la Selección brasileña dejó de convocar a los jugadores que estaban en el fútbol británico, justamente porque esos jugadores tenían que cumplir las normas en el retorno al país”. (Fuente: Canal 12)

Dejá tu comentario