Agropecuarias | Facultad de Ciencias Veterinarias

Anunciaron curso sobre Tarea de Control en Establecimientos Faenadores

 La de cátedra Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNLPam) organizará un curso sobre Tarea de Control en Establecimientos Faenadores.

La realización del mismo procurará cumplir con los objetivos de capacitar al personal relacionado con la industria frigorífica ( profesionales y operarios, personal oficial) en aspectos ante-mortem, post mortem (técnica de inspección según normativa vigente, reconocimiento de diferentes patologías), inocuidad alimentaria, legislación y trazabilidad.

La actividad será coordinada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) Centro Regional Pampeano.

Disertarán docentes universitarios e integrantes de servicios de sanidad oficiales. El curso se llevará a cabo durante los días 29 y 30 del corriente mes. El curso será teórico-práctico y se desarrollará sobre la base de la normativa vigente a nivel nacional e internacional según requisitos higiénico sanitarios exigidos en las mismas respecto a la recepción de hacienda, inspección ante-mortem y post-mortem. También se tratarán temas generales como ETA’s y trazabilidad aplicadas a la industria frigorífica. A su vez, se realizará un taller práctico en inspección post mortem, donde se podrá exponer la metodología de inspección de cada órgano de control y la visualización de diferentes patologías.

Las personas interesadas en solicitar mayores detalles y registrar la correspondiente inscripción podrán comunicarse con la Sub Secretaría de Extensión FCV UNLPam a través del E-mail: sextensi@vet.unlpam.edu.ar, indicando nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico.

Dejá tu comentario