LA PROVINCIA | Hospital

Anuncian su finalización para abril de 2021

El arquitecto Gabriel Sarricouet, inspector de la obra del nuevo hospital de alta complejidad de Santa Rosa destacó que la obra tiene "buen avance y buen ritmo de trabajo", y estimó que ya está completa en más de un 60% y anunció que se prevee completarla en abril de 2021.

“Estamos desarrollando tareas de instalaciones especiales del edificio, la colocación de aberturas, y pintura y revestimiento en la planta alta. Estamos dentro de los avances previstos para el actual contrato. El anterior se rescindió, se volvió a contratar a esta empresa y el contrato vigente tiene estos plazos. De la obra total nos está faltando el 42 o 43 por ciento”, explicó en el marco de una recorrida por la construcción erigida al lado del hospital Lucio Molas.

“Se está trabajando en lo más dificultoso que son las instalaciones especiales que no hay mano de obra local que lo pueda hacer y se trae gente de afuera: se está trabajando en gases médicos, instalación termomecánica, electricidad, entraron los sanitaristas, colocación de artefactos, muebles... El contrato que tiene la empresa no incluye mobiliario móvil ni equipamiento médico”, completó Sarricouet.

La obra fue licitada en 2014 por el exgobernador Oscar Jorge. La licitación la ganó la UTE conformada por las firmas Eleprint-Tecma-Iaco. Pero ante el incumplimiento de los plazos, el gobernador Carlos Verna, en el año 2016, rescindió el contrato. El avance de la obra era del 47%.

A fines de 2017 se hizo una nueva licitación que ganó la firma Riva, que en un principio estimaba entregarla este año y luego ese plazo se amplió a 2021. El valor oficial es de 703 millones de pesos a valores de contrato.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario