Provinciales |

Anticipan próximo curso en Pico sobre biofertilizantes

La afluencia de un público tan variado en su procedencia como comprometido en su interés por capacitarse en horticultura, el sábado último en el CERET, puso de evidencia dos datos de la realidad: por una parte, la necesidad colectiva de idear estrategias para amortiguar la crisis económica y social. Y, por otra parte, la eficacia de la organización lograda entre representantes de organismos oficiales de diferentes niveles (provincia, municipio y nación).

La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medús, enfatizó sobre el valor de “una capacitación que, en pocas horas, permitió avanzar desde cero con el invernáculo, con los materiales a la vista, hasta que lo vieron terminado y con el riego instalado”.

Luego hizo hincapié “en todo el asesoramiento que se brindó más allá de lo que se dijo mientras armaban la estructura, porque luego se distribuyó un material por vía digital- del “Manual de armado de túnel alto” (autoría de Huespe, Daiana; Pechín, Carlos; y González, Héctor, integrantes de las agencias de extensión rural de INTA de General Pico y General Acha).

Añadió la funcionaria piquense que a las personas interesadas se les puede enviar por sistema de WhatsApp o en forma impresa.

“Además, para un tema que preocupaba a muchos, sobre el costo de materiales, los técnicos de INTA-CERET les dieron todos los precios y todas las opciones para procesarlos”.

“Por otra parte prosiguió la directora municipal- hay gente que viene de taller en taller, ya se conocen entre ellos, y surgió la alternativa de que compren por mayor entre todos, para que les salga más barato. Fue una jornada muy completa y todo salió muy bien. Fue hermoso”, calificó Medús.

Por último, anticipó que ya se trabaja en la organización de la próxima capacitación, cuyo tema central será el de biofertilizantes.

Dejá tu comentario