Nacionales | Anses | jubilados | Santiago Cafiero

Bono Anses: Cafiero confirmó el pago extraordinario para jubilados

Bono Anses: Cafiero confirmó el pago extraordinario para jubilados. "Estamos trabajando con el Anses y el Ministerio de Economía", dijo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este sábado que la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Economía, ultiman los detalles del nuevo bono de refuerzo para jubilados.

"Estamos trabajando con el Anses y el Ministerio de economía para ver bien el bono a jubilados", señaló el funcionario en diálogo con Radio 10.

La medida apuntará a los beneficiarios de haberes mínimos como compensatorio a la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación trimestral.

"Entre el 2017 y el 2018 las jubilaciones perdieron un 20%, fuimos dando aumentos desde el poder Ejecutivo todo el año pasado", repasó Cafiero.

Tras la suba del 12,12% para el conjunto de las programas de Anses y la ampliación de la Tarjeta Alimentar que se efectivizó en mayo, el titular de la cartera nacional insistió en que el Gobierno cuenta con "una política social sostenida".

"El 57,7% de los chicos de nuestro país son pobres, por eso duplicamos el monto de la alimentar, tenemos una política social sostenida. Duplicamos el programa Potencias Trabajo, ampliamos la asignación universal por hijo, la tarjeta alimentar llega a mas personas", apuntó.

El organismo previsional conducido por Fernanda Raverta ya había activado una asignación extraordinaria de 1.500 pesos para jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con ingresos de hasta 30.856 pesos, que se liquidó en abril y mayo.

En tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el reintegro del 15% en compras para beneficiarios de los haberes jubilatorios, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AEU).

Mi Anses: a quienes les corresponde el reintegro

Jubilación mínima

Pensión mínima por fallecimiento

Pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc)

Asignación universal por hijo (AUH)Asignación universal por embarazo (AUE)

Cuál es el monto máximo que se puede solicitar

El reintegro asciende hasta los 700 pesos mensuales por beneficiario. Para los titulares de la AUH con 2 o más hijos, el monto máximo será de 1400 pesos.

Las sumas se acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben las prestaciones. El beneficio también está previsto para las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

Dejá tu comentario