Nacionales | Anses | beneficios

Anses amplía beneficios, ¿cómo inscribirse?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación habilitarán en agosto nuevos beneficios para jubilados, pensionados y estudiantes universitarios. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación habilitarán en agosto nuevos beneficios para jubilados, pensionados y estudiantes universitarios.

Sin el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) ni bono de 15000 pesos que se lanzó en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, algunas prestaciones podrán ser combinadas incuso con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Además, este jueves 22 de julio inicia la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para aquellas personas que no cuenten con el plástico.

1) Nuevas becas para estudiantes universitarios

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves la ampliación de las becas "Manuel Belgrano" de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas.

Cuando se anunció el beneficio en febrero de este año, el Gobierno había otorgado 12.000 prestaciones con el objetivo de "promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social".

La presentación será a las 11.30 en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), cuyo rector es Ernesto Villanueva, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

El monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de DOS (2) ayudantías de segunda simples ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente, lo que arroja un total de 20530 pesos.

Cómo inscribirme a las becas Manuel Belgrano

Si bien las inscripciones para el primer semestre finalizaron el 30 de abril, se aguarda por los anuncios que hará el Presidente este jueves.

En tanto, el link para completar el formulario se encuentra en el siguiente enlace: BECAS MANUEL BELGRANO - INSCRIPCIÓN

2) Incorporación de nuevas jubiladas

Anses pondrá en marcha el próximo lunes 2 de agosto la inscripción para jubilar a unas 155 mil mujeres que en la actualidad no cuentan con ingresos previsionales y a las que se les reconocerá años de aporte por el cuidado de sus hijos.

"Más del 90 por ciento de los argentinos en edad de jubilarse tienen cobertura previsional en el país, pero faltaban algunos y empezamos a buscar si había características similares entre las que faltaban", señalo la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.

Nuevas jubiladas: ¿Cómo será el programa?

El Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado tendrá los siguientes características:

  • Será necesario tener 60 años cumplidos o más y tener hijos;
  • Se reconocerá un año por cada hijo o hija nacido más un año adicional si ese chico tiene una discapacidad;
  • Se contemplarán dos años de aporte si el hijo fue adoptado;
  • Se tomarán en cuenta como dos años adicionales de aportes si quien se presenta es titular de una Asignación Universal por Hijo (dado que el 80% de ellas no tiene más de cinco años de aportes).

Nuevas jubiladas Anses: ¿Cómo hacer el trámite?

  • Para hacer el trámite, las interesadas deberán pedir un turno al organismo previsional a través de la página web de Anses;
  • En el día asignado, las mujeres deben asistir sí o sí con las partidas de nacimiento originales de cada uno de los hijos;
  • Si tenés hijas e hijos con discapacidad, es necesario que lleves el Certificado de Discapacidad (CUD);
  • Si tus hijas e hijos son adoptados, es necesario presentar la sentencia de adopción.

Anses: ¿Cómo sacar turno?

¿Qué puedo hacer antes de solicitar el turno?

  • Podés revisar si tus vínculos familiares están actualizados en Mi Anses.

¿Dónde consulto si mis hijos e hijas están registrados?

  • Ingresá a Mi Anses con tu CUIL y clave de la seguridad social.
  • Seleccioná la opción “Información Personal” y luego “Relaciones Familiares”.

¿Qué hago si encuentro que alguna/o de mis hijas/os no figura?

  • Tenés que actualizar tus vínculos familiares presentando el DNI y la partida de nacimiento de cada uno de tus hijas/os. Podés solicitar un turno para ser atendida en la oficina de Anses más cercana a tu domicilio.

3) Nueva Tarjeta Alimentar de 12000 pesos para PNC por madre de siete hijos

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó la incorporación de las madres de siete hijos que cobren las Pensión No Contributiva (PNC) al beneficio de la Tarjeta Alimentar.

"Finalmente tenemos el padrón de las madres con 7 hijos que son pensionadas con la PNC, y ahora en agosto las incorporaremos a la Tarjeta Alimentar", anunció el funcionario en diálogo con Crónica HD.

Mi Anses: Tarjeta Alimentar para madres de siete hijos, ¿cuánto cobro?

En la actualidad existen tres sumas disponibles según la condición del o la beneficiaria de la Tarjeta Alimentar:

  • Familias que cobren la AUH con un hijo de hasta 14 años inclusive: cobran 6.000 pesos por mes.
  • Familias que cobren la AUH con dos hijos de hasta 14 años inclusive: 9.000 pesos por mes.
  • Familias que cobren la AUH con tres hijos o más, de hasta 14 años inclusive: 12.000 pesos por mes.
  • Familias con siete hijos que reciben una Pensión No Contributiva (PNC): 12.000 pesos por mes.
  • Embarazadas que cobren la AUE: 6.000 pesos por mes.
  • Personas con discapacidad que cobren la AUH, sin importar edad de los hijos: 6 mil, 9 mil o 12 mil pesos según tengan uno, dos, o desde tres hijos.

Fuente: Bae Negocios

Dejá tu comentario