LA PROVINCIA | Aniversario | España | Fallecimiento | Homenaje | Rancul

Rancul recordó a Alberto Cortez a un año de su fallecimiento

Agencia Rancul - “En un rincón del alma, donde tengo la pena, que me dejó tu adiós”… José Alberto García Gallo, el cantautor de las cosas simples, nacido en Rancul, fue recordado en el día de hoy al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Alberto Cortez se consagró por cantarle a las cosas simples y cotidianas de su vida: a su árbol, a su perro, a un amigo (en realidad a su padre), a la nostalgia, al amor.

Si bien su fallecimiento nos tomó por sorpresa, supimos desde aquí que en la lejana España Alberto habría sido internado en alguna que otra oportunidad y, finalmente, aquel 4 de abril de 2019 quedó para siempre “en un rincón del alma” de cada uno de sus seguidores, sobre todo en su pueblo natal.

Autor e intérprete para deleitarse largas horas escuchando su voz profunda, cargada de sentimentalismo y siempre recordando sus raíces, Cortez vivió gran parte de su vida en Madrid, pero nunca se alejó de aquella niñez simple y cargada de emociones que lo llevaron a escribir letras como “Mi Árbol y Yo”, un texto que rememora la niñez, la historia junto a su madre al plantarlo y los recuerdos creciendo debajo de su sombra.

Aquel árbol era un aguaribay, que aunque ya no está en la casa que lo vio crecer, en el día de ayer el Intendente Municipal, Hernán Viano, junto a sus sobrinas Belén y Jimena García, colocaron un ejemplar de esa especie en la plaza central de esta localidad, donde luego también se emplazará un monolito para recordar al querido poeta José Alberto García Gallo, al cumplirse un año de su fallecimiento. Un homenaje que se encuentra planificado por el área de cultura del municipio pero que producto de la emergencia sanitaria debió ser postergado.

Rancul se entristeció profundamente el año pasado al saber que emprendía su viaje final pero qué suerte hemos tenido de que hayas nacido Alberto Cortez “para cantarle a la gente y a la rosa, y al perro y al amor, y a cualquier cosa que pueda el sentimiento recoger”, sobre todo cuando una partecita de tu pueblo con tu historia sonará eternamente en muchas de tus canciones.

Dejá tu comentario