DEPORTE | Aniversario | Bernardo Larroudé | pandemia

Aniversario de 'El lobo': Larroudé FC celebra sus ochenta años de existencia

Una de las instituciones más antiguas de la localidad, Larroudé Foot Ball Club, celebra hoy su aniversario. Esta institución fue fundada el 16 de Julio de 1940 y lleva consigo una historia tanto deportiva como social que ha dado mucho a la comunidad.

Bernardo Larroudé (Corresponsal) - Este club, como su nombre lo indica, fue fundado en ese momento por amantes del fútbol, que quizás no pensaron que a través del tiempo las cosas comenzarían a llegar mucho más allá, y a ocupar un lugar no solo deportivo, sino también social.

El club se transformó en una de las instituciones al servicio de la comunidad, ofreciendo eventualmente una serie de alternativas que lo hicieron grande.

Siempre detrás de esta entidad están los asociados, los simpatizantes y los dirigentes que le dedican horas de sus días para trabajar desinteresadamente. No solo para lograr el crecimiento de la institución, sino para lograr que marquen un lugar dentro de la sociedad y tratando de evolucionar al ritmo del pueblo.

Los ochenta años son la justa la ocasión para reflexionar y para recordar a todos los que de alguna manera siempre trataron de estar presentes, con buenas y malas, siempre llevaron en su corazón a ‘Lobo de Larroudé’.

Larroudé Foot Ball Club tuvo su primera sede en un antiguo hotel de la localidad, y fue adquirido definitivamente en el año 1954. Es en ese sitio donde mucho se ha trabajado y se trabaja para lograr comodidad para los simpatizantes, y para cualquier actividad social de la localidad.

Así fue creciendo, adquiriendo su campo de juego y un predio de cinco hectáreas que se ha utilizado para otras prácticas deportivas.

El fútbol siempre fue el fuerte del club, que participó en campeonatos relámpago de aquella vieja época. Logró en Primera A su primer título de campeón, en 1974, en la liga de General Villegas, y luego en la Liga Pampeana.

Allí se comenzó a participar en 1987, para lograr un sub campeonato en el año 1988. La entidad ha participado de la Primera B de esta liga, donde también obtuvo campeonatos, y también animó campeonatos provinciales. Trabajó con inferiores participando también de la Liga Pampeana.

Otra actividad que le dio logros al club, fue la práctica de hockey femenino, y donde siempre se trabajó para lograr muy buenas representaciones, y dejar en alto el prestigio de la institución.

Se trabajó también a través de los años en una importante actividad social, que también se mantiene. Todos los años, en esta época, Larroudé Foot Ball Club espera su cumpleaños, su festejo.

lobo larroude comision directiva.JPG

Celebración

Lamentablemente, las circunstancias actuales ocasionadas por la pandemia no permiten el festejo, pero seguramente la celebración se hará igual de manera íntima entre cada uno de los fanáticos y entre todos los que hicieron grande la institución.

Esta corresponsalía se reunió con integrantes de la actual Comisión Directiva quienes informaron acerca de algunos festejos que se llevarán a cabo, con todas las restricciones y las medidas del protocolo sanitario correspondiente.

Habrá fuegos artificiales no sonoros, juegos de luces y caravanas de autos circulando frente al club. Se ha convocado a los vecinos de la localidad a decorar sus hogares con los colores de la institución.

Obras

En cuanto a las obras realizadas dentro del edificio, cabe mencionar que la cantina se remodeló y se pintó el exterior, quedando en buen estado.

Los dirigentes convocan a que la gente se siga asociando para mantener la permanencia de la institución.

Larroudé Foot Ball Club, celebra su aniversario, y sus dirigentes y asociados siguen apostando a que todos festejen. Deseamos el mayor de los respetos para los que trabajaron por la institución, por los que lo hacen actualmente, y por aquellos, que no están pero fueron parte del progreso de ‘El lobo de Larroudé’.

Dejá tu comentario