DEPORTE | Anita Pellitero | Pico FBC | Natación

Anita Pellitero volvió a nadar en la 'cuna' albinegra

Anita Pellitero, una de las deportistas que más ha logrado hacer trascender a nuestra provincia en competencias nacionales e internacionales, ha podido volver a entrenar en su ámbito: la pileta de natación del Pico FBC, la misma donde empezó a acunar hermosos sueños que, de a poco y con mucho esfuerzo, está cumpliendo. Como al deporte mundial, la pandemia paralizó todo, pero dentro de las posibilidades que se fueron dando, Anita siguió entrenando en su casa y ahora lo puede hacer en el mejor lugar, en el agua, nadando una hora todos los días.

‘Me pasó lo que le pasó a muchos: de un día para otro todo cambió totalmente. Yo estaba viviendo en Buenos Aires, entrenaba allí con el equipo argentino, con mis entrenadores y de pronto me tuve que venir, empezar a entrenar sola en mi casa, intentando respetar las rutinas que me mandaba mi entrenadora, que es Edith Arraspide, técnica nacional paraolímpica y entrenadora de natación adaptada en Independiente de Avellaneda’. ‘Ahora, se dio la posibilidad de volver a entrenar en la pileta de Pico FC, algo que puedo hacer todos los días una hora, dentro del protocolo vigente al que me tengo que adaptar’. ‘En otro momento, mi rutina comprendía dos horas y media de pileta diaria, pero ahora debo respetar este protocolo’, reconoció.

‘Igualmente agradecida que puedo incorporar a mi trabajo diario esta hora de pileta, algo que también esta semana están pudiendo hacer compañeros de Córdoba y Rosario, pero los chicos de Buenos Aires aún no pueden volver y están como yo, al principio’. Anita recordó sobre esa etapa dura en la cuarentena pampeana, ‘me tenía que arreglar con lo que tenía en casa’. ‘Por suerte tengo espacio en el patio para moverme físicamente, también pude hacer bicicleta y distintos entrenamientos para ir mejorando o recuperando la parte aeróbica’. A eso agregó que ‘hace tiempo que fuimos armando un lugar con elementos indispensables en un gimnasio y eso me ayudó a todo lo que tiene que ver con musculación y ejercicios físicos’.

Recordando lo que se había planificado para este año, la excelente nadadora pampeana resaltó que ‘estaban los Juegos Paraolímpicos en Tokio, pero antes y después de ello teníamos muchas competencias tanto en Europa como en nuestro continente’. ‘Incluso en enero y febrero llevamos adelante una pretemporada muy fuerte, muy dura, con grandes expectativas de mejorar lo hecho el año pasado, donde igualmente quedé muy conforme con el Mundial que hice, quedando en el cuarto lugar del ranking, con marcas muy buenas’, resaltó.

‘Esto nos hacía ser optimistas para este año, pero ahora todo quedará para el que viene. Simplemente espero para este segundo semestre poder aumentar la intensidad de preparación en pileta. Ojalá se pueda llegar a hacer alguna competencia, pero primero tenemos que recuperar el ritmo perdido’. Pellitero aseguró que intentó ‘hacer todo lo posible para mantenerme físicamente. Especialmente en el tema de alimentación, donde sabemos que a todos se nos hizo difícil no entrar en excesos por el aislamiento. A mí me gusta comer de todo, algunos gustos me di, pero intenté algo equilibrado y así me mantuve todo lo que pude, dentro de mi peso’, acotó.

‘Igualmente el ritmo de competencia es incomparable. Este año estaba recargado en competencias, pero todo resultó muy distinto. De estar compitiendo permanentemente a este presente, las cosas resultaron muy distintas. Pero pasó o está pasando y todos tenemos que estar juntos en la idea de cuidarnos y así lo superaremos. Uno se lamenta por lo que no pudo ser, pero se dará más adelante. Ahora estoy muy contenta de volver a entrenar en esta pileta que quiero mucho y de la que tengo muy lindos recuerdos‘, finalizó.

Dejá tu comentario