Internacionales | Bolivia

Áñez le pidió la renuncia a su ministro de Presidencia

A menos de asumir, la presidenta de facto solicitó que Jerjes Justiniano deje su cargo, cuestionado en las últimas horas por varias denuncias en su contra.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, le pidió la renuncia a su ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, cuestionado en las últimas horas por varias denuncias en su contra, aunque también se sospecha que su salida puede tener relación con su alineamiento con Luis Camacho.

La salida de Justiniano se produce tras varias denuncias que lo ponen como protagonista de casos de manipulación judicial hasta coacciones sobre un antiguo alto cargo del Ministerio de Comunicación, pero también ocurre después de que la prensa boliviana se hiciese eco de supuestas discrepancias con Áñez, informó la agencia de noticias DPA.

Fuentes gubernamentales citadas por el diario El Deber aseguran que el ex ministro es aliado de Luis Fernando Camacho, quien ha anunciado su intención de presentarse a las próximas elecciones presidenciales, y sería más proclive a aprobar una amnistía para el antiguo presidente Evo Morales.

FUENTE: Telam

Temas

Dejá tu comentario